Analizan suspender los partidos cuando los hinchas insulten a Macri

Analizan suspender los partidos cuando los hinchas insulten a Macri

Desde el gremio de los árbitros quieren tomar medidas para terminar con los cánticos contra el Presidente.

ALIADO. Macri apoyó a Daniel Angelici en las elecciones de Boca cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ARCHIVO ALIADO. Macri apoyó a Daniel Angelici en las elecciones de Boca cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ARCHIVO
27 Febrero 2018

Los cánticos contra el presidente Mauricio Macri comenzaron en el partido en el que San Lorenzo igualó de local con Boca y luego continuaron en el estadio de River, cuando algunos cuestionados fallos arbitrales no le permitieron al equipo de Marcelo Gallardo superar a Godoy Cruz. Sin embargo, en otros estadios también se hicieron escuchar los insultos al jefe de Estado, por lo que se está analizando suspender los partidos si es que se registran situaciones similares.

El secretario general del gremio de los árbitros, Guillermo Marconi, le confirmó la posibilidad al diario Clarín: "lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación".

Publicidad

Desde el Gobierno nacional aseguran que los cánticos contra Macri son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a La Cámpora para generar un "mal clima" en contra el mandatario. "Le molesta cuando lo insultan", admitieron en el entorno del Presidente.

A pesar de esto, luego de escuchar las primeras canciones en su contra, Macri se reunió con el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, algo que no sumó demasiado para calmar la furia que existe en los estadios porteños por un supuesto vínculo del poder de turno con el club de La Ribera.

Publicidad


La columna de Ezequiel Fernández Moores: La política siempre tuvo la pelota
La columna de Ezequiel Fernández Moores: La política siempre tuvo la pelota


El último fin de semana, los insultos al jefe de Estado siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita. También se los pudieron escuchar en el encuentro que el equipo de básquet del "Ciclón" disputó ante Regatas de Corrientes, en el estadio de Obras Sanitarias.

A pesar de ser señalado por el Poder Ejecutivo, Hugo Moyano, el titular de Independiente de Avellaneda, se mostró en contra de las canciones agrediendo a Macri. "Aunque no tengo simpatía con el Presidente, los insultos no los comparto", sostuvo el sindicalista. ¿Se frenará una vez más la pelota en el fútbol argentino?

Comentarios