Exigen la liberación de un comisario que le disparó a un supuesto ladrón que ingresó a su casa

La detención generó indignación en los vecinos de los Sarmientos, en Río Chico.

24 Feb 2018
1

INDIGNADOS. Los vecinos de Los Sarmiento cortaron las ruta 331. gentileza pablo sosa

Vecinos de la localidad de los Sarmientos, en el departamento de Río Chico, cortaron la ruta 331 ayer por la tarde para exigir la inmediata liberación del comisario Alfredo Antonio Pineda, jefe de la comisaría de Arcadia. El oficial había lesionado de un disparo en la pierna a un hombre de 30 años que, al parecer, habría ingresado a robar a su vivienda.

Según informaron fuentes policiales, ayer cerca de las 6, el comisario se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en esa localidad, cuando el presunto ladrón entró a su domicilio. Allí, en un intento por detener al sujeto Pineda disparó contra él; la bala impactó en su gluteo derecho y quedó alojada en su cuerpo.

Momentos después, la Policía se presentó en la casa del comisario y, luego de reducir al supuesto ladrón, trasladaron a ambos hacia el hospital de Río Chico.

En ese centro medico, -siempre en base al informe policial- el acusado comenzó a gritar incoherencias como “yo no le voy a pedir pan a nadie” y “no los necesito a lo de tribunales que me den pan y agua”.

Desde la Justicia se ordenó el secuestro de una garrafa de gas envasado de 15 kilos y de una bolsa arpillera color blanca que contenía dos redes de pesca, elementos que tenía el acusado de robar al momento de ser reducido por los efectivos. Además, se ordenó la aprehensión del supuesto ladrón y del comisario. Sin embargo, horas después, dejó en libertad al primero, lo que generó indignación entre los habitantes de Los Sarmientos.

Reclaman seguridad

A raíz de la decisión de la Justicia, los vecinos se autoconvocaron para pedir la libertad del comisario, quien se encuentra en la Brigadas de Investigaciones de la ciudad de Concepción, y exigir más seguridad para el pueblo.

A modo de protesta, los habitantes de esa localidad prendieron fuego neumáticos y cortaron el paso de la de ruta 331, que conecta la localidad de La Tipa con Aguilares.

De acuerdo a publicaciones de los vecinos en las redes sociales, el acusado habría ingresado a otras siete viviendas esa noche donde también habría robado varios elementos.

En Esta Nota

Río Chico
Comentarios