Independiente perdió por penales pero mantuvo la frente en alto: la Recopa Sudamericana fue para Gremio

Independiente perdió por penales pero mantuvo la frente en alto: la Recopa Sudamericana fue para Gremio

El duelo finalizó 0-0 en los 90 minutos y el alargue, y 5-4 para el equipo de Porto Alegre, desde los 12 pasos.

EN LA LUCHA. Independiente quiere quedarse con la Recopa ante Gremio, en Brasil (ESPN) EN LA LUCHA. Independiente quiere quedarse con la Recopa ante Gremio, en Brasil (ESPN)
21 Febrero 2018

Independiente no pudo con Gremio y perdió la Recopa Sudamericana por penales. Gremio se llevó el partido 1-0 desde los 12 pasos, y se quedó con el título.

El duelo que enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana (el equipo de Avellaneda) contra el campeón de la Libertadores (el equipo de Porto Alegre) fue atrapante. Sobre todo cuando Independiente se quedó con 10 hombres por la roja a Amorebieta antes del cierre del primer tiempo.

Publicidad

Con un hombre de menos el conjunto argentino resistió los ataque del anfitrión, con el arquero Martín Campaña como figura estelar. El 1 del "Diablo" mantuvo su arco en cero a lo largo de los 90 minutos y durante el alargue, ahogando cada grito de gol de Gremio.

Independiente mostró coraje y mantuvo siempre la frente en alto. El equipo de Ariel Holan no decayó en ningún momento y llegó entero a la definición desde los 12 pasos.

Publicidad

Allí la suerte le guiñó un ojo a Gremio, que aprovechó que Martín Benítez no pudo convertir su penal, y festejó el título a lo grande con el 5-4 asegurado.

Independiente sostuvo su honor intacto y su gente lo despidió de Brasil con merecidos aplausos. 

Comentarios