El dólar minorista volvió a repuntar hasta los $ 20,18

El dólar minorista volvió a repuntar hasta los $ 20,18

Superó el valor del blue, que cerró a $ 20,15

20 Febrero 2018

El dólar subió 13 centavos y cotizó en 19,64 pesos para la compra y 20,18 pesos para la venta en el segmento minorista, en una rueda cuya oferta se vio afectada por la huelga bancaria que paralizó las operaciones en el mercado doméstico y por el feriado de Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.

En el Banco Nación el dólar subió 20 centavos y quedó en 19,65 y 20,15 pesos, comprador y vendedor, respectivamente. En el mercado informal, el denominado dólar paralelo o blue cerró en 19,75 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta.

Publicidad

En el segmento mayorista, el dólar comenzó la semana con otra suba y cerró a 19,80 pesos comprador y 19,90 pesos vendedor, catorce centavos arriba del final del vienes pasado. El volumen negociado en el segmento de contado apenas alcanzó los U$S 184,2 millones y no se realizaron operaciones en los mercados de futuros

El nivel de negocios fue “muy poco por el feriado en los Estados Unidos y por las medidas de fuerza del sector bancario”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Publicidad

“El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio”, agregó.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó levemente a la baja con una tasa promedio del 27% mientras que en swaps cambiarios se pactaron 2 millones de dólares, precisaron desde ABC Mercado de Cambios y agregaron que al cierre del mercado las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,75% y la de 240 días al 25,20% anual.

“En el mercado secundario de Lebac se operaron un equivalente en pesos de 80 millones de dólares, al cierre del mercado de cambios”, indicaron.

En el mercado de futuros del Rofex, se negociaron 45 millones de dólares, de los cuales más del 75 % se operó a fines de febrero a 20,03 pesos.

El plazo más largo fue mayo a 21,06 pesos. Los plazos quedaron con alzas promedio de nueve centavos, en línea con la suba final del contado.

Por otro lado, las reservas internacionales finalizaron en U$S 62.291 millones, disminuyendo U$S 22 millones respecto del día hábil anterior, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 13 millones. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

Por último, se realizó un pago a organismos internacionales por U$S 4 millones. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios