San Jorge se vistió de líder

San Jorge se vistió de líder

Derrotó 2 a 0 a Zapla, y se escapa del descenso

REGULARIDAD. Montiglio trata de despejar ante la marca de Lazcano, de Zapla la gaceta / foto de analía jaramillo REGULARIDAD. Montiglio trata de despejar ante la marca de Lazcano, de Zapla la gaceta / foto de analía jaramillo
19 Febrero 2018

Y un día, San Jorge volvió a ganar en su casa. Y, como premio, se instaló en la cima de la zona 4 de la reválida del Federal A. El “Expreso Verde” derrotó a Zapla por 2 a 0. Precisamente, el último partido que había ganado en su cancha había sido contra los jujeños: fue 1 a 0, el sábado 20 del mes pasado, en el marco de la Copa Argentina.

Los orientados por Hugo Corbalán jugaron un partido perfecto en el orden táctico. El líbero, Fabio Pereyra, mostró el camino a sus compañeros.

Publicidad

San Jorge buscó permanentemente desnivelar el trámite. Y lo logró cuando se moría el primer tiempo, mediante una jugada preparada. Jorge Zambrana pateó un centro al segundo palo, Pereyra cabeceó el balón, y Juan Villafañe ensayó una chilena: la pelota pegó en el hombro derecho de Juan José Morales y se metió en el arco. Por fin “JJ” se sacó la mufa, con su primer gol en casa.

El segundo gol lo convirtió el uruguayo Zambrana, de gran momento: picó el penal, y oyó los aplausos de sus compañeros que no estuvieron afectados a este partido. El “Expreso Verde” pudo haber marcado más goles, y los habría merecido. De todos modos, vivió una semana perfecta; sobre todo, porque se le vienen tres cotejos de visitante: pasó de último a primero y se aleja de los puestos del descenso. El miércoles buscará remontar un 3 a 2 ante Antoniana, por la Copa Argentina. En otros resultados: Antoniana 0, Mandiyú 2, y Patria 2, Guaraní 2.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios