Reponen el musical “Tina, el rumor de una nación”

Reponen el musical “Tina, el rumor de una nación”

La historia de la Declaración de la Independencia. En una plataforma giratoria, con escenarios distintos

LA OBRA. Una historia contada con distintos recursos escénicos. la gaceta / (archivo) LA OBRA. Una historia contada con distintos recursos escénicos. la gaceta / (archivo)
19 Febrero 2018

A partir de las 17 se repondrá el espectáculo “Tina, el rumor de una nación” en el espacio de Laprida y San Martín.

La obra dirigida por Leandro Panetta tendrá funciones de martes a viernes, a las 15, 17 y 19, los sábados a las 19 y 21, y los domingos a las 18 y 29.

Publicidad

El musical, estrenado en julio de 2016, cuenta la historia de la Declaración de la Independencia, pero de un modo distinto: con la colaboración del arte, de la música y de la tecnología, en tiempos del Bicentenario.

“Tina” tiene dos actores en vivo y otros filmados y convocados a la escena con técnicas de holograma; del drama participan cerca de 50 personajes, con una dinámica en vivo promovida por una sola pareja actoral.

Publicidad

Durante 50 minutos y sobre una plataforma giratoria ubicada en el hall central y sobre la que se encuentra el centenar de las butacas, el público recorre seis escenarios dispuestos en los arcos laterales del centenario edificio que alojó al Banco Provincia: el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires.

Por momentos, el público se ve enfrentado a tres escenarios simultáneamente o a todos, como en el final, donde deberá optar qué ver. Aunque cómodamente sentado, la puesta en escena propone la obra a un espectador activo, que tiene diferentes puntos de vista y que, para disfrutar del menú, deberá elegir (una situación que habla de la contemporaneidad de la obra).

Como recuerdos

“Los personajes históricos son como recuerdos, medio transparentes, que no ven a estos dos personajes reales que se mezclan en la historia y en algún momento hasta tienen la posibilidad de intervenir”, cuenta Panetta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios