Con el historial igualado en dos, Mitre y Talleres jugarán hoy el quinto cotejo en la temporada

17 Feb 2018

No es un partido más. Lo saben los protagonistas y los hinchas de ambos equipos. Asociación Mitre recibirá en el estadio “Dionisio Muruaga” (avenida Belgrano 1.547) a Talleres de Tafí Viejo en el quinto duelo de la temporada. Si bien será el primer duelo entre ambos por la segunda fase, tiene dos triunfos cada uno en los anteriores enfrentamientos.

Jerónimo Solórzano (29) y José “Pepito” Muruaga (33), son los romperedes que tienen Talleres y Mitre, respectuvamente. Ellos se encargan de “perforar” las defensas rivales “Jero” anotó el recordado triple jugando por Tucumán que en la final del Argentino que le ganó a Santa Fe y se anotó su cuarto título en 2016.

Pepito, que reforzó a los taficeños en dos torneos nacionales y dejó una muy grata impresión en la “Leonera”, es el referente indiscutido de los verdes de la Plazoleta. “Tenemos que plantear el partido como siempre, partiendo de una buena defensa para poder hacer lo mejor que nos sale: el contraataque. Eso será fundamental para alcanzar el éxito”, le dijo el jugador de Talleres a LG Deportiva.

“Va a ser un partido distinto. Intenso, desde lo físico y desde lo mental. Mucho no importa como vienen posicionados los equipos. Vamos a plantear el juego que venimos haciendo y nos está permitiendo ganar. Sabemos que Talleres es un equipo que va a presionar y cuanto más tranquilos estemos, mejor nos va a ir”, advierte Murugua, cuyo equipo acumula seis triunfos consecutivos en la competencia. El conjunto de la Plazoleta es el segundo mejor equipo en porcentajes de la conferencia Norte en esta segunda fase (70 por ciento), solo superado por Libertad de Sunchales (80 por ciento).

- ¿A quién creen que deben prestarle mayor atención?

-Mitre tiene un equipo con buenas individualidades y gran capacidad de gol. Habrá que estar concentrados para no permitirle a ningún jugador llegar a tener tiros cómodos. (Solórzano)

- Cualquier jugador se puede encender en algún momento y complicarnos. Tenemos que plantear una defensa en la que todos nuestros rivales tengan una presión que le impidan lanzar. (Muruaga)

-¿Están conformes con lo realizado hasta el momento?

- Estoy muy contento con lo logrado en esta nueva experiencia. Vamos ganando respeto y eso es muy valioso. (Solórzano)

- Estamos conformes, sobre todo en los últimos juegos en el que hubo un crecimiento. (Muruaga)

-¿Que opinan uno del otro?

- Con “Pepe” compartí equipo. Es un buen compañero y uno de los jugadores más completos que tiene Tucumán. (Solórzano)

- “Jero” fue de menor a mayor. Es un jugador que progresó mucho en los últimos años y conoce muy bien su rol dentro del equipo. Eso en el basquetbol moderno suma muchísimo. Es una gran persona. Tengo el mejor concepto de él. Salimos campeones juntos y eso te da una pauta del cariño que uno siente. Es una gran persona y por eso le deseo lo mejor. (Muruaga)

Muruaga y Solórzano, protagonistas de una rivalidad que es sólo deportiva

José Luis Muruaga (66), destacado ex jugador de Mitre y de la selección de Tucumán, ocupa hoy la presidencia del club en el que brilló por más de 30 temporadas. Además, su hijo, “Pepito”, es una de los goleadores y estandartes del actual equipo. En Talleres, Rubén Solórzano (60), conduce los destinos del club, sobresalió las fronteras tucumanas en clubes como Talleres, Caja Popular, Huracán BB. San Jorge (Santa Fe), Pacífico de Bahía Blanca, y Estudiantes, hasta terminar en Tafi Viejo. Su hijo, Jerónimo, es uno de los goleadores y gran tirador del equipo “limonero”. Por separado, pero con la misma serenidad, José Luis y Rubén hablaron con LG Deportiva a horas del clásico.

-¿Están conformes con lo realizado hasta ahora?

- Estoy conforme porque mi meta fue que Mitre y Tucumán estuvieran insertos y representados en el mapa deportivo del orden nacional. (Muruaga)

- Al ser nuestra primera experiencia en la segunda categoría estoy conforme. Estamos cumpliendo con las expectativas planteadas. Los logros conseguidos en lo institucional y deportivo se van reflejando todos los días. (Solórzano)

Concentración plena

-¿Cómo hay que plantear el juego de hoy, según sus propias experiencias como ex jugadores para salir airosos hoy?

- El entendimiento y la concentración son dos de los condimentos necesarios para trabajar durante los entrenamientos de la semana. (Muruaga)

- Es clave la concentración del grupo antes del inicio del partido. Si logramos trasladarla al juego, los resultados que se obtengan deberían ser favorables. (Solórzano)

-¿Creen que el torneo necesita mejorar su organización con las fechas?

-Lo ideal sería que se jueguen los partidos de lunes a viernes y el fin de semana quede para la familia. (Muruaga)

-Las fechas son relativas. No creo que influya en el desarrollo de la competencia, ya que un plantel profesional debe estar listo para jugar. Se programan partidos cada 48 horas, a veces, para facilitar económicamente a los clubes según la región a la que pertenecen. (Solórzano)

-¿Que opinan de José y Jerónimo como jugadores?

- Jerónimo es un gran chico que lleva el peso, como mi hijo, de ser el hijo del presidente del club, lo cual hace más difícil su tarea. Como jugador se ganó un lugar donde nadie le rergaló nada. (Muruaga)

- A Pepito, Talleres lo disfrutó en dos temporadas regionales y nos dio enormes satisfacciones. De rival, grandes dolores de cabeza. Nadie puede cuestionar su calidad de jugador, es excelente. (Solórzano)

Comentarios