“Macri tiene un mal plan”, dijo Kicillof

“Macri tiene un mal plan”, dijo Kicillof

Tildó de antiguo al programa económico

17 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó al actual plan económico como antiguo y fracasado. “(Mauricio) Macri tiene un mal plan pero, además, mal aplicado. Lleva un programa clásico, antiguo, vetusto, muy fracasado, del neoliberalismo”, aseveró.

Recordó que recientemente el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo que el actual programa económico es una continuación del suyo, aplicado en los 90 y durante la época de la Alianza, basado en abrir la economía, ajustar el Estado, reducir jubilaciones y fortísimo endeudamiento externo.

Publicidad

Kicillof agregó que el actual Gobierno representa a las corporaciones y que durante el gobierno kirchnerista, que tenía bajas tarifas y subsidiadas, él trató de subirlas un 30% y el PRO y el actual Cambiemos hizo un escándalo. “Fueron a la justicia y los jueces pararon la medida”, rememoró.

A su turno, el titular de la publicación Carta Económica, Miguel Boggiano, consideró que una inflación de 1,8% en enero da anualizado 22%, muy por encima de la meta del 15%. En febrero muy posiblemente dé por arriba del 2%. Empezamos de vuelta en una situación que el proyectado queda lejos”, reflexionó.

Publicidad

“El problema del BCRA es que dijo que la meta iba a ser 17% y terminó con 25%. Cuando alguien yerra la meta por tanto, pierde credibilidad y reputación. Las expectativas de inflación no están colaborando”, opinó Boggiano.

“Para mí no les está yendo bien en la política antiinflacionaria y no aprobaron”, agregó, al adjudicar una calificación personal.

Respecto de la actuación de Kicillof a cargo del Ministerio de Economía, Boggiano destacó: “hizo desastres económicos”. “No se si Macri tiene mal plan, pero si quieren bajar el gasto deben hacer otras reformas, porque entre las modificaciones de política económica, la impositiva y la laboral, fueron prácticamente nada”, sostuvo. A su criterio el objetivo de Cambiemos es la reelección del 2019 por encima de las correcciones económicas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios