Pañal descartable, limpiaparabrisas y otros inventos de ellas

Pañal descartable, limpiaparabrisas y otros inventos de ellas

Son cosas que hoy usamos a diario, que hacen la vida mucho más fácil y en algunos casos favorecen la salud. Y todas fueron ideas de mujeres

carglass.es carglass.es
17 Febrero 2018

Muchos de estos inventos revolucionaron el mundo. En algunos casos han salvado vidas. En otros simplemente las han mejorado. La coincidencia es que todos fueron ideados por mujeres. Y seguramente no lo sabías.

Tiras reactivas de orina: el trabajo de Helen Free en el campo de la química revolucionó las pruebas para diagnosticar enfermedades y detectar el embarazo en el laboratorio y en los hogares.

Publicidad

Máquina para hacer bolsas de papel: la estadounidense Margaret Knight, quien nació en 1838, pasó a la historia por haber inventado la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano. De forma automática, su máquina cortaba el papel, lo doblaba y pegaba las partes señaladas para crear la bolsa.

Pañal descartable: Marion Donovan encabezó una revolución industrial y doméstica al inventar el precursor del pañal descartable. Impulsada por la tarea frustrante y repetitiva de cambiar los pañales de tela sucios, la ropa y las sábanas de la cama de su hijo, Donovan creó una cubierta para pañal que le permitía mantener a su bebé seco”. Lo hizo con una tela que permitía que la piel del bebé respirara y también incluía unos botones en vez de imperdibles

Publicidad

Corrector líquido: en 1958, cuando Bette Nesmith Graham lo creó, fue toda una sensación. El corrector líquido permitió ampliar la producción de textos y escritos de toda índole al hacer posible la corrección de un texto en tinta

Limpiaparabrisas: A Mary Anderson se le ocurrió la idea cuando viajaba en un tranvía por Nueva York en un día de nieve a principios del siglo XX. Al observar a un conductor de tranvía saliendo a limpiar la nieve una y otra vez, ideó una palanca dentro del vehículo que controlaba un brazo equipado con una escobilla de goma. La palanca, con un contrapeso para mantener el brazo limpiador en contacto con la ventana, podía mover la escobilla a través del parabrisas para así eliminar la lluvia o la nieve.

Sierra circular: Babbitt Tabitha la inventó en 1880. Observando el funcionamiento de la rueca, Babbitt ideó una sierra circular mecánica capaz de moverse siempre hacia adelante, aminorando así la carga y facilitando las cosas.

Comentarios