El oficialismo embiste otra vez contra Moyano

Cambiemos rechaza la marcha del miércoles

MOYANO, EN FOCO. Los oficialistas creen que la mayoría de los sindicatos apuestan al diálogo. Por eso, afirman, se bajaron de la protesta del 21. dyn MOYANO, EN FOCO. Los oficialistas creen que la mayoría de los sindicatos apuestan al diálogo. Por eso, afirman, se bajaron de la protesta del 21. dyn
16 Febrero 2018

Dirigentes del oficialismo cuestionaron ayer la movilización que el titular de los Camioneros, Hugo Moyano, convocó para el miércoles. Coincidieron, además, en que la mayoría de los gremialistas apuesta al diálogo con el Gobierno nacional y rechaza la protesta que impulsa el líder sindical.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, afirmó que hay sindicalistas que quieren una Argentina del pasado, que no funcionó y que dejó un 30% de pobreza. Michetti hizo declaraciones a la prensa durante una recorrida por las playas públicas equipadas por el Gobierno bonaerense en Mar del Plata.

Publicidad

En contraste, la vicepresidenta, que llegó a la ciudad balnearia para sumarse al retiro de trabajo que mantendrá desde hoy el Poder Ejecutivo nacional en Chapadmalal, destacó que muchos dirigentes gremiales se plegaron a los diálogos de la competitividad y de la productividad del país, para atraer inversiones. “Estamos dando una pelea con la gente que está apoyando y volvió a ratificar en octubre la idea que el Gobierno tiene que poner el país en un sendero de crecimiento y de desarrollo que, por supuesto, cuesta. Queremos que los sindicatos se sumen al diálogo”, indicó la titular del Senado.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la mayoría de los sindicatos no pretende chocar contra la Nación. “Lo que está ocurriendo con el mundo sindical es que la mayoría no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno, sino de trabajar juntos para generar más trabajo. En eso, claramente, somos socios con la mayoría de los representantes del gemialismo en Argentina”, afirmó Frigerio antes del acto por el 69° aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones.

Publicidad

El titular de la cartera de Interior añadió: “en esta nueva Argentina hay que entender que todos son iguales ante la ley y deben rendir cuentas a la Justicia”.

Otro referente de Cambiemos, el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, consideró que Moyano ha quedado absolutamente aislado del resto de los integrantes de la CGT. “No se trata de una marcha sindical, sino de una marcha de características netamente políticas, con connotaciones personales”, dijo el senador nacional por Misiones. Schiavoni también declaró: “se debe descartar de plano que exista una persecución política contra Moyano; nunca se ha usado el poder del Estado para perseguir a nadie, sino todo lo contrario”.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña reiteró su pedido para que la justicia avance en las causas que investigan al líder de Camioneros, a quien acusó de tener empresas familiares ricas y la obra social pobre. “Lo que tiene que hacer Moyano es ir a la Justicia porque su obra social tiene un patrimonio neto negativo y sus empresas familiares ganaron mucho dinero durante todos estos años”, afirmó.

El juez federal de Morón Néstor Barral había dispuesto el miércoles que se levanten los secretos fiscal, bursátil y bancario de Moyano, de su hijo Pablo, y de otros familiares, en la causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero. Según Ocaña, hay un manejo irregular del sindicato de Camioneros. “Todo se explica con sobreprecios que le cuestan a la obra social de camioneros y cuyos únicos proveedores son empresas de Moyano”, acusó.

Coordinación

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, observó que la movilización de Camioneros no engloba al conjunto de los trabajadores. A su criterio, se trata de una cuestión política. En una entrevista con Radio Télam, el funcionario porteño aclaró que desde el Gobierno de la Ciudad dialogan con los sectores convocantes para coordinar el ingreso y egreso de los manifestantes y que todo salga en paz.

En tanto, el ex diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín marcó un contrapunto con el resto de los integrantes de Cambiemos, al indicar que entiende las razones por las cuales se convoca la movilización de Camioneros. “Si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha convocada por Moyano para el miércoles”, declaró. (Télam)

"No está imputado en ninguna causa"

BUENOS AIRES.- Daniel Llermanos, abogado del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que la denuncia que motivó que un juez federal levantara los secretos fiscal, bursátil y bancario del líder sindical es una presentación falsa, que se basa en un anónimo. A la vez, reiteró que su defendido no está imputado en ninguna causa judicial.

En declaraciones formuladas al portal Ciceron.com, el letrado consignó que la denuncia contra Moyano fue impulsada por Ennio Vitorini, secretario de Gobierno del Municipio de Vicente López que encabeza Jorge Macri. “Se formuló una presentación falsa de hechos sobre los que aseguró tener conocimiento, y luego se comprobó que esto no era así. Vitorini aseguró que la información que aportaba procedía de un anónimo que le dejaron en su casa”, apuntó Llermanos.

El juez federal de Morón Néstor Barral ordenó levantar los secretos fiscal, bursátil y bancario sobre Moyano, sobre su hijo Pablo, sobre su mujer, Liliana Zulet, y sobre sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa que los investiga por un presunto lavado de dinero. La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la AFIP, confirmaron fuentes del caso. El Central será el encargado de recopilar la información de las distintas entidades en las que se hubieren registrado movimientos de los Moyano. “La fiscalía no advirtió que el denunciante había faltado a la verdad y solicitó informes bancarios y tributarios. Le informé personalmente al juez que después del 21 de este mes se aportará toda la documentación solicitada. Ni Moyano ni su familia están imputados. Estamos frente a una medida preliminar que no debió haber tomado estado público. Pediremos el procesamiento de Vitorini por falsa denuncia”, subrayó Llermanos. (Télam)

Comentarios