Abuso de menores en el fútbol: un entrenador de juveniles de Manchester City fue condenado por 43 casos

Abuso de menores en el fútbol: un entrenador de juveniles de Manchester City fue condenado por 43 casos

La sentencia para el ex DT, de 64, se conocerá el lunes.

CONDENADO. Barry Bennell conocerá la sentencia por abuso el lunes. (OLÉ) CONDENADO. Barry Bennell conocerá la sentencia por abuso el lunes. (OLÉ)
15 Febrero 2018

El ex entrenador juvenil de fútbol inglés, Barry Bennell, fue declarado hoy culpable de haber cometido otros siete abusos sexuales contra menores. Así lo resolvió un tribunal en Liverpool que el martes ya lo había declarado culpable de otros 36 abusos.

El juzgado consideró probado que el ex reclutador de talentos, que hoy tiene 64 años, abusó en reiteradas ocasiones de futbolistas de entre 8 y 15 años.

Publicidad

Bennell, descripto por la fiscalía como un "pedófilo predador", trabajó en los clubes Crewe Alexandra y Manchester City y su nombre saltó a la notoridad a los medios en 2016, cuando el ex futbolista profesional Andy Woodward denunció haber sido abusado durante su infancia.

La sentencia será conocida el lunes, pero ya había recibido tres condenas de prisión efectiva por otros delitos contra menores.
"Permanecimos en silencio durante décadas, como nos dijo nuestro abusador", dijo Micky Fallon, una de las víctimas. "Vivimos con miedo durante décadas. Hoy se escuchan las voces de una generación", agregó.
La sentencia por los nuevos siete casos será conocida el lunes, pero ya había recibido tres condenas de prisión efectiva por otros delitos contra menores.

"Permanecimos en silencio durante décadas, como nos dijo nuestro abusador", dijo Micky Fallon, una de las víctimas. "Vivimos con miedo durante décadas. Hoy se escuchan las voces de una generación", aseguró con la tranquilidad de que encontrará justicia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios