Ordenan dejar sin secreto bancario a los Moyano

Ordenan dejar sin secreto bancario a los Moyano

15 Febrero 2018

El juez de Morón Néstor Barral ordenó que se levantara los secretos fiscal, bursátil y bancario a la familia Moyano, en el marco de la causa en la que se indaga la presunta comisión del delito de lavado de dinero. Si bien la investigación se encuentra en una primera etapa, la medida le permite al Banco Central recopilar información de las diversas entidades bancarias en las que el sindicalista Hugo Moyano y sus familiares hayan realizado movimientos.

El sumario incluye a la mujer del presidente del club Independiente, Liliana Zulet, a sus hijastros, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, y al hijo del gremialista Pablo Moyano. La denuncia que motivó la causa fue presentada por un funcionario de Vicente López, a quien le había llegado de manera anónima una supuesta maniobra criminal. Luego se abrió el expediente, en el cual se acusa al sindicalista de haber adquirido, de manera irregular, dos casas en Parque Leloir, y de cometer el delito de lavado de dinero.

Publicidad

Además, las empresas Ancora Construcciones, Iarai y Dixey serán investigadas como presuntas intermediarias, a través de las cuales, Moyano accedió a las propiedades -a nombre de sus hijastros- y sobrefacturó servicios a la organización sindical de Camioneros. (Télam)

Comentarios