El PE inicia la discusión salarial con los docentes

El PE inicia la discusión salarial con los docentes

Los educadores rechazan el techo del 15%

El PE inicia la discusión salarial con los docentes
15 Febrero 2018

A la espera de mayores pautas desde la Nación, en Casa de Gobierno iniciarán hoy las paritarias de los trabajadores estatales. Los ministros de Gobierno, Economía y Educación recibirán, a partir de las 10, a los representantes del Frente Gremial Docente, para comenzar con las discusiones salariales.

“Recibiremos las inquietudes de los dirigentes de la docencia tucumana; no sólo en cuanto a lo salarial, sino también sus pedidos para mejorar las condiciones de trabajo”, adelantó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia. El miembro del gabinete del gobernador, Juan Manzur, explicó que no pueden definir qué porcentaje de incremento propondrán, porque esperan pautas de la Nación. “No sabemos si podremos incluir de nuevo la ‘cláusula gatillo’, no hablaremos de porcentajes. La semana que viene habrá una reunión con los ministros de Economía de todos los distritos, para charlar sobre la situación del país y sobre las paritarias”, continuó Amado.

Publicidad

Los representantes docentes explicaron que participarán del encuentro sin un porcentaje definido para solicitar un aumento. “Rechazamos cualquier techo a la paritaria, sea cual fuere; vamos en defensa de la educación pública y de la docencia tucumana; en defensa de nuestros derechos”, afirmó David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). ATEP integra el Frente Gremial Docente junto con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) y a la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET).

Amado explicó que, a pesar de que la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la que adhirió la Provincia, establece que la pauta salarial no puede superar la inflación proyectada (15% para 2018), esperarán las definiciones del mitin que se llevará la semana que viene con todos los ministros de Economía de país.

Publicidad

Reclamos y marchas

Gremios municipales y organizaciones sociales anunciaron para hoy a la mañana marchas y cortes en distintos puntos de la provincia. “Saldremos a las rutas porque queremos paritarias libres, sin techo y con cláusula gatillo. Convocamos a todos los trabajadores a unirse para pararle la mano al gobierno macrista”, arengó Vicente Ruiz, referente de los municipales del sur de la provincia.

En Simoca, los gremios estatales mantuvieron plenarios de delegados: “rechazamos cualquier intención del Gobierno de imponer un techo del 15%”, contó Enzo Alarcón, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Simoca.

Comentarios