Dos policías asistieron a una embarazada en un curioso parto

Dos policías asistieron a una embarazada en un curioso parto

La mujer se encontraba acostada en su cama cuando el bebé llegó. Ella es sordomuda y no pudo avisar a sus familiares que el pequeño estaba por llegar al mundo.

LOS EFECTIVOS Y LOS MÉDICOS. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP LOS EFECTIVOS Y LOS MÉDICOS. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
14 Febrero 2018
ayer a las 8
varon
claudio luis en honor a ellos
josé gorriti al 1200
mama sordo muda
llegaron antes que la ambulancia creyendo que estaba en trabajo de parto
familia my humilde

Dos policías asistieron a una mujer sordomuda que acababa de parir. Los efectivos llegaron antes que la ambulancia, justo para cortar el cordón. En honor a ellos, la familia le puso al bebé Claudio Luis

Ayer por la mañana Luis Álvarez (39) y Claudio Trucido (25) recibieron una orden de la operadora del 911 que los dirigía a la calle José Gorriti al 1.200. Según les explicaron a los policías en ese momento, allí una mujer había entrado en trabajo de parto y necesitaba de su ayuda. "Cuando llaman al 911 no sabemos con qué nos vamos a encontrar al llegar al lugar", dijo Álvarez. 

Publicidad

"Eran las 8 de la mañana cuando llegamos a la casa de la mujer. La hermana de la embarazada nos recibe y nos dice que ella acababa de parir", recordó el cabo. Y continuó: "entramos a la habitación y ella estaba en la cama y el bebé a la par. Así que nos presentamos y procedimos a cortarle el cordón y abrigarlo". 

Álvarez explicó que la llegada del pequeño -que aparentemente nació prematuro- no sólo los sorprendió a ellos sino a toda la familia. La hermana de la mujer les contó a los policías que ella se dio cuenta que su sobrino había nacido porque lo escuchó llorar y ahí alertó al 911. "El bebé tomó a la familia por sorpresa. No tenían nada preparado: ni los pañales ni la ropita. No se imaginaron que podía llegar ayer", aseguró. 

Publicidad

Efectivos del 911 asistieron en 13 partos exitosos desde el año 2013

El policía de 39 años ya había asistido en otro parto, no así su compañero: "Claudio asistió muy bien. Era la primera vez que lo hacía y, a pesar de los nervios, actuó seguro". Pero este caso fue distinto, la mamá que dio a luz era sordomuda y no pudo avisar a su familia que su hijo estaba por llegar. 

Al pequeño niño le pusieron de nombre Claudio Luis, en honor a los dos oficiales. La ambulancia llegó minutos después y asistió a la mamá y al bebé. 

Dos partos en seis meses

El 13 de septiembre del año pasado, el cabo Álvarez y el agente Gustavo López, ayudaron a parir a una mujer en la calle Venezuela al 2.000. Según contaron en ese momento, alrededor de las 18, los efectivos realizaban un recorrido de rutina por la zona cuando desde una casa les hicieron señales advirtiendo que tenían una emergencia.

En la vivienda estaba Reina Isabella Uribe (31) a punto de dar a luz. Viendo que la mujer no podía esperar que llegue la ambulancia, los policías decidieron ayudarla a parir. Minutos más tarde, la madre y el pequeño David Alexander fueron trasladados en perfecto estado de salud a la Maternidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios