Mañana se reanuda el juicio por el crimen de Paulina Lebbos: el resumen del debate en imágenes

Tres de los imputados dijeron que quieren subir al estrado para declarar. Arranca a las 8.30.

13 Feb 2018

Luego del feriado largo por Carnaval, mañana se reanudará el juicio por el encubrimiento del crimen y asesinato de Paulina Lebbos. La actividad arrancará a las 8.30 en el Palacio de Tribunales, momento en que tres de los seis acusados estarían dispuestos a contar su verdad.

Cuando se reanude la audiencia pública, Roberto Luis Gómez, el único imputado por el crimen, el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera y el ex jefe la fuerza Hugo Sánchez serían quienes declararían. Así le habían confirmado al tribunal, integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti (presidente) y Rafael Macoritto, el jueves pasado.

Los imputados harían uso de su derecho constitucional de hablar y de responder las preguntas que les realicen todas las partes.

Los otros acusados por encubrimiento (mismo cargo que pesa en contra de los comisarios que comandaron las fuerza) Héctor Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte), Hugo Rodríguez (ex uniformado) y Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad), decidieron no hacerlo.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, viene luchando desde hace casi 12 años para que se esclarezca el crimen de su hija. La estudiante desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue encontrada sin vida el 11 de marzo. La autopsia reveló que fue víctima de un crimen, ya que fue ahorcada.

Sin embargo, Lebbos no podrá estar presente en la audiencia. Al ser testigo, como indica el código procesal, no puede escuchar las palabras de los imputados. Su abogado, Emilio Mrad, será quien interrogará a los acusados sobre el caso.

Comentarios