Daer, sobre la marcha del 21 de febrero: "Moyano está solo porque él se quedó solo"

Daer, sobre la marcha del 21 de febrero: "Moyano está solo porque él se quedó solo"

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación rechazó la convocatoria a la movilización y afirmó que los obreros no pueden estar supeditados a los caprichos de un dirigente.

Daer, sobre la marcha del 21 de febrero: Moyano está solo porque él se quedó solo
12 Febrero 2018

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, rechazó hoy la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros para el miércoles 21, al señalar que el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como caprichos de algunos dirigentes.

"El movimiento obrero no puede estar (supeditado) a los caprichos de ningún dirigente, más allá de los problemas que tenga", sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red y Continental.

Publicidad

"La marcha en función de intereses individuales y caprichosos de tal o cual dirigente no hace bien al movimiento obrero y lo aísla", agregó el sindicalista.

Daer sostuvo además que la marcha pone al descubierto "contradicciones" de parte del líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano.

Publicidad

Al respecto, recordó que Moyano "hace 30 días inauguró semejante sanatorio" en referencia al Sanatorio Antártida, propiedad del gremio de su gremio, acto al que "invitó al Presidente de la Nación y en representación fue el ministro (de Trabajo) Jorge Triaca", remarcó, según consignó Télam.

"¿Si hace 30 días invita a las máximas autoridades del país, en 30 días aparecieron los gravísimos problemas que ahora denuncia?", se preguntó Daer.

Para el dirigente del gremio de la alimentación "Moyano está solo porque él se quedó solo", e insistió en que "no puede arrastrar al conjunto del movimiento obrero" en función de sus intereses.

"Es un gobierno que fue electo por la mayoría del pueblo argentino, tiene que cumplir su mandato como marca la Constitución, a nosotros nos eligen para defender los intereses colectivos del conjunto del movimiento obrero, no de una organización o situación particular", sostuvo en otro tramo de la entrevista.

Por último, Daer consideró que en las próximas semanas debería surgir un dirigente que unifique la conducción de la central obrera.

"Tenemos que encontrar entre todos un compañero que sea capaz de producir la síntesis del colectivo del movimiento obrero", expresó.

Comentarios