Causa Albaca: a un paso de ser elevada a juicio

Causa Albaca: a un paso de ser elevada a juicio

El ex fiscal está sospechado de hacer entorpecido la investigación del caso Lebbos.

CARLOS ALBACA. El ex fiscal acusado de entorpecer la causa Lebbos. LA GACETA/ ARCHIVO CARLOS ALBACA. El ex fiscal acusado de entorpecer la causa Lebbos. LA GACETA/ ARCHIVO
11 Febrero 2018

Paralelamente a la causa Lebbos, se tramitó otra en la que el fiscal Carlos Albaca, uno de los instructores que tuvo la investigación, está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado del crimen de la estudiante de Ciencias de la Comunicación. El viernes, las partes recibieron una cédula de notificación de la Sala I de la Cámara Penal, informándoles que se abría la etapa de apertura de pruebas.

La Justicia da la razón a Lebbos y ordena que Albaca vaya a juicio por sus actos como fiscal

Publicidad

Eso significa que a partir de ese momento tienen seis días para presentarlas. En el caso de ofrecer testigos nuevos, deberán precisar los hechos por los que serán indagados. Albaca está sospechado de hacer entorpecido la investigación del caso, que controló entre 2006 y 2013. Son 11 los hechos que comprometen al ex funcionario. “Será un juicio inédito porque nunca un fiscal de la provincia había sido llevado a juicio; nosotros ya hemos presentado nuestra nómina de testigos”, señaló Manuel Pedernera, abogado del ex fiscal.

Comentarios