Juicio por Paulina Lebbos: por falta de tiempo, los imputados recién declararán el miércoles

El proceso judicial se reanudará en el primer día hábil de la próxima semana.

08 Feb 2018
1

EN LA SALA. El juicio se reanudará el miércoles por la mañana. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Cuando el lacerante sol caía, las partes se pusieron de acuerdo y resolvieron dar por terminada la tercera jornada del juicio por el crimen de Paulina Lebbos. En consecuencia, los imputados no pudieron declarar hoy y recién lo harán el miércoles por la mañana, cuando se reanude la audiencia pública.

Roberto Luis Gómez, el único imputado que estuvo preso con prisión preventiva y que está acusado de ser el autor material del asesinato de la joven estudiante de Comunicación, sería el primero en declarar.

Los otros imputados son: el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; y el ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito; yel policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. Todos están acusados del delito de encubrimiento agravado del crimen.

Si alguno de los seis imputados no quiere declarar, se incorporará a la causa la declaración que hicieron en la etapa de instrucción y los jueces no podrán considerar su negativa como indicio de culpabilidad.



Comentarios