Tras la muerte del cadete, la Escuela de Policía de La Rioja permanecerá cerrada por 30 días

Tras la muerte del cadete, la Escuela de Policía de La Rioja permanecerá cerrada por 30 días

El Gobierno riojano ordenó la clausura. Los efectivos deberán declarar ante el juez en la próximas horas.

Emanuel Garay, de 19 años, murió hoy a la madrugada después de cinco días de permanecer en terapia intensiva. FOTO TOMADA DE LANACIÓ.COM.AR Emanuel Garay, de 19 años, murió hoy a la madrugada después de cinco días de permanecer en terapia intensiva. FOTO TOMADA DE LANACIÓ.COM.AR
10 Febrero 2018

La Escuela de Cadetes de Policía de La Rioja permanecerá cerrada durante los próximos 30 días por la muerte de un joven a raíz del entrenamiento extremo al que fue sometido, según dio a conocer el gobierno de esa provincia.

La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Casas, quien además ordenó iniciar una investigación para dilucidar las condiciones en que se produjeron los hechos que condujeron al fallecimiento de Emanuel Garay (19).

Publicidad

Según señalaron los voceros, desde el gobierno, que el último 6 de febrero ordenó la remoción de todos los jefes de la Escuela, también se había radicado la denuncia por la cual hoy fueron detenidos cuatro oficiales y cuatro comisarios de la institución que se encargaban del entrenamiento de los cadetes.

Publicidad

Los detenidos serán derivados al servicio penitenciario a la espera de que el juez los cite a declarar. Ayer la imputación era por "lesiones gravísimas", pero con la muerte de Garay, esta madrugada, la carátula cambió a "homicidio".

Emanuel Garay sufrió las gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía de La Rioja. Se descompensó el lunes y falleció en las primeras horas de la madrugada. 

La intensa práctica comenzó a las cinco de la mañana y sus familiares denunciaron que no le permitieron tomar agua. Tuvieron un descanso de una hora alrededor de las 14 y continuaron por la tarde hasta que 12 cadetes, entre ellos Emanuel, se deshidrataron y debieron ser hospitalizados. Cuatro jóvenes ingresaron con cuadros clínicos graves. En total había unos 200 aspirantes a policías, entre hombres y mujeres, entrenando al rayo del sol y bajo condiciones extremas.

Comentarios