Entrenamiento extremo en La Rioja: murió un cadete en el ingreso a la Policía de La Rioja

Entrenamiento extremo en La Rioja: murió un cadete en el ingreso a la Policía de La Rioja

La víctima tenía 19 años y sufrió las gravísimas consecuencias de los primeros ejercicios. En total, 12 jóvenes fueron hospitalizados

ENTRENAMIENTO EXTREMO. Un total de 12 cadetes tuvieron que ser hospitalizados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ENTRENAMIENTO EXTREMO. Un total de 12 cadetes tuvieron que ser hospitalizados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
10 Febrero 2018

Emanuel Garay, uno de los 12 cadetes que sufrió las gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía de La Rioja, falleció en las primeras horas de este sábado.

La noticia fue comunicada por el propio padre del joven de 19 años, Roque Garay, quien informó que "lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco".

Publicidad

Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento. En la tarde del viernes, los familiares le solicitaron al gobernador Sergio Casas un especialista del Hospital Italiano de la Capital Federal, pero las gestiones del propio gobernador no se pudieron concretar por el deceso del joven, informó Télam.

El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos, consignó Infobae.com.

Publicidad

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

Luego de que trascendiera el caso en los medios, el Gobierno de La Rioja removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local.

Comentarios