Se reanudan los juicios orales contra De Vido y Boudou

Se reanudan los juicios orales contra De Vido y Boudou

Florencio Randazzo declarará como testigo

05 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Los juicios orales al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la imprenta Ciccone Calcográfica y al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia de Once se reanudarán esta semana. En lo inmediato, el Tribunal Oral Federal 4 reanudará mañana el juicio oral al ex vicepresidente Boudou, su socio José María Nuñez Carmona y otros cuatro acusados por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica al fondo de inversión “The Old Fund”, que se vincula al ex funcionario, para adjudicarse contratos con el Estado para la impresión de moneda nacional.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Nestor Costabel y María Gabriela López Iñiguez seguirán con las declaraciones de testigos, aunque la primera audiencia tendrá un condimento particular: Boudou y Nuñez Carmona -si se presentan, ya que no están obligados- llegarán en libertad luego de pasar casi dos meses presos por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Publicidad

Boudou y Nuñez Carmona habían asistido a las últimas audiencias del juicio trasladados desde la cárcel de Ezeiza por el Servicio Penitenciario Federal hasta que en enero pasado fueron excarcelados por la Cámara Federal porteña.

Nuñez Carmona afirmó que el juicio que le sigue debe anularse porque “faltan imputados” y. en una entrevista con La Nación publicada ayer, apuntó al empresario Raúl Moneta y al banquero Jorge Brito como responsables de aportar el dinero para comprar Ciccone. “Yo entiendo que Raúl Moneta”, dijo Nuñez Carmona ante la consulta de quién es el dueño de la imprenta. “Si es Moneta y Brito entonces no somos ni Amado ni yo”, señaló en otro tramo de la entrevista para negar que la hubieran comprado él o el ex vicepresidente.

Publicidad

“Nunca fui kirchnerista. Yo tengo muy poco diálogo con Amado de temas de política, tenemos opiniones diferentes en temas económicos, nosotros tenemos un vínculo de amistad, nunca me metí en la política ni hice negocios con el Estado, no fui contratista”. agregó.

Para el miércoles, por otro lado, se prevé la declaración como testigo del ex ministro de Interior Florencio Randazzo en el otro juicio que concentrará la atención esta semana: el que se sigue al detenido De Vido por la tragedia del tren de Once, de la que se cumplirán seis años el 22 de este mes.

De Vido sigue preso en la cárcel de Ezeiza encarcelado en dos causas por corrupción durante su gestión en el Ministerio de Planificación Federal vinculadas a Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la compra de gas licuado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios