Macri en Jujuy: “Sean parte de la revolución educativa”

Macri en Jujuy: “Sean parte de la revolución educativa”

El Presidente se dirigió a los sindicatos, en alusión a los reclamos de este mes.

03 Febrero 2018

JUJUY.- En el cierre de su visita a Jujuy, el presidente Mauricio Macri, pidió a los gremios que no se planten “en contra de la revolución educativa”. Según consignó el diario La Nación, el mandatario sostuvo que cada acción de su gestión está pensada para generar puestos de trabajo y destacó la necesidad de mejorar el nivel de la capacitación “para aprovechar las oportunidades” que se abran en el país.

Qué es y para qué sirve la zona franca que reinauguró Macri en Jujuy

Publicidad

Macri señaló que es necesario “sumar a los gremios a que sean parte de esta revolución educativa; porque sin educación pública de calidad no va a haber futuro ni igualdad de oportunidades”. La mención no hace más que identificar el conflicto que el Gobierno espera apenas pase la protesta del 22 de febrero, organizada por Camioneros. Una semana después de esa marcha, deberá estar definido el acuerdo con los gremios docentes si la Casa Rosada y los gobernadores esperan un inicio de clases que no repita las huelgas del año pasado.

El nuevo mensaje a los sindicatos llegó durante el acto que el presidente compartió con el gobernador jujeño, Gerardo Morales. El encuentro fue en el marco del relanzamiento de la zona franca de Perico, un proyecto demorado por años.

Publicidad

En ese mismo mensaje, el mandatario describió a Jujuy como una de las regiones más ricas del país. Enumeró a los yacimientos de litio y a los parques solares en proyección como unas de las actividades económicas más redituables de la provincia. Sin embargo, un Macri optimista se enfocó en el turismo. “El motor revolucionario para Jujuy y para todo el norte argentino va a ser el turismo. Basta venir un instante acá y uno se enamora de ustedes y sus paisajes”, señaló. (Especial)

Comentarios