El policía embargado por matar a un ladrón se reunió con Macri: "él sabe que actué de manera correcta"

El policía embargado por matar a un ladrón se reunió con Macri: "él sabe que actué de manera correcta"

La Justicia condenó a Luis Chocobar a pagar $ 400.000 por la muerte de un joven que apuñaló a un turista en La Boca. "Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", dijo.

El policía embargado por matar a un ladrón se reunió con Macri: él sabe que actué de manera correcta
01 Febrero 2018

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a Luis Chocobar, efectivo de la Policía de Avellaneda que baleó y mató a un delincuente que apuñaló 10 veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, y que fue procesado y embargado por $ 400.000 por la Justicia.

"El Presidente sabe que actué como todo policía tiene que actuar; actué como un policía y un ciudadano, traté en todo momento de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Estoy muy agradecido a todos", dijo el uniformado luego de la reunión.

Publicidad

Chocobar, de 30 años, fue procesado por homicidio y embargado en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien entendió que el policía local de Avellaneda se había excedido en el uso de su legítima defensa.

La ministra Patricia Bullrich acompañó al policía y luego dijo unas palabras durante la rueda de prensa. "Desde el principio de la gestión dijimos que íbamos a cuidar a los que nos cuidan. El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas, él actuó, dio la voz de alto, persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo de que esa persona no matara".

Publicidad

"Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal y consideramos que el juez, con quien hemos tomado contacto, va a entender nuestro razonamiento", adelantó la ministra.

Más temprano este jueves, el policía local de Avellaneda dijo que se siente "abandonado por la Justicia". "Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", expresó Chocobar, de 30 años, quien aseguró tener miedo por todo lo que está pasando.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía de la Ciudad, durante el asalto, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Comentarios