Explosión de hits: Daddy Yankee y Ozuna darán un show en Tucumán

Explosión de hits: Daddy Yankee y Ozuna darán un show en Tucumán

Salen de gira juntos por primera vez y la provincia será el inicio de su recorrido por Argentina.

Daddy Yankee y Ozuna, dos de los reggaetoneros más populares del momento. Daddy Yankee y Ozuna, dos de los reggaetoneros más populares del momento.
31 Enero 2018

Uno es el Rey del Reggaetón, Big Boss en inglés; el otro, el cantante del momento de ese género. El primero comenzó a principios de los 90 en la música; su colega es casi un recién llegado, que firmó su contrato debut en 2014. El más veterano quiso ser deportista, pero una bala perdida durante una pelea en el humilde barrio de Puerto Rico donde nació le frustró las ilusiones cuando le rompió la cadera. El joven se volcó a la música desde los 11 años, también en la isla caribeña, e integra la nueva generación de cantantes urbanos.

Las diferencias no marcan distancia en el caso de dos de los mayores referentes mundiales de un género que se caracteriza por sus letras de contenido sexual y provocativo. Daddy Yankee y Ozuna encaran su primera gira conjunta por la Argentina y la comenzarán en Tucumán, con un show que tendrá lugar en el club Central Córdoba el 6 de marzo. Cuatro días más tarde estarán en la Capital Federal y luego en Rosario. Son las fechas confirmadas hasta el momento.

Publicidad


Tan reciente es el anuncio del recital en suelo tucumano que todavía no se anunció el comienzo de la venta de las entradas (tampoco cuánto costarán). Eso sí; se sabe que podrán adquirirse en www.topshow.com.ar. Para tener una referencia, el precio de las localidades de campo para el show que darán en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) está en $1.300 y $1.900 (las plateas se agotaron). En cambio, para el Hipódromo Parque de la Independencia de Rosario el valor oscila entre los $1.000 y los $2.500 (la mejor ubicación de vip fans).

Publicidad

Descubrí por qué no podés parar de cantar "Despacito", la canción del momento

El domingo, Daddy Yankee brilló en el escenario montado en el Madison Square Garden, cuando cantó su megahit “Despacito” junto a su coautor Luis Fonsi, en la premiación de los Grammy en Nueva York. Si bien no lograron ganar la estatuilla a la canción del año, fueron de los más aplaudidos de la noche. Fonsi lo precedió en Tucumán: ya actuó en Central Córdoba el año pasado, estadio donde volverá a sonar su gran éxito en la voz del otro compositor.

Salen juntos de gira por primera vez y el 6 de marzo aterrizarán en el estadio de Central Córdoba. Será el inicio del tour por Argentina, que hasta el momento incluye fechas en Buenos Aires y en Rosario. 

La presencia de ambos en el escenario terminó con las versiones de enfrentamientos y cruces entre los cantantes, desmentidas en los hechos. Pero lo cierto es que Daddy apuesta siempre por un nuevo éxito y hace menos de dos semanas lanzó “Dura”, su nuevo single, inundado de los colores, el baile y el calor de su patria. En apenas tres días superó las 20 millones de reproducciones en YouTube.

Daddy Yankee confesó que padece una seria enfermedad

El año pasado ya había anticipado su posición: “las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas”. Su prioridad fue confirmada en las redes sociales el domingo, cuando escribió: “gracias a todos los latinos por unirse para vernos brillar en los Grammy. Una noche muy #dura” (en referencia a su nueva apuesta).

Yankee es considerado el artista puertorriqueño más importante de todos los tiempos, con una sucesión de creaciones en reggaetón que tuvieron trascendencia mundial. Sus videoclips superan los 3.000 millones de vistas en YouTube, tiene más de 11 millones de seguidores de su cuenta de Twitter; más de 30 millones en la de Facebook, y otros 18 millones en la de Instagram. Con “Despacito” (tema ganador de cuatro Grammy Latinos) se convirtió en el artista más escuchado del momento y el cuarto de toda la historia de Spotify. También fue premiado por la Revista Billboard como el artista latino más importante del año pasado y su sensual composición fue número uno en más de 45 países.

Para Ozuna, 2017 también fue inolvidable, al punto de recibir el reconocimiento como artista revelación en los Premios Juventud. Todo lo catapultó para ser el cantante latino más popular y con más éxitos en las listas de reproducción actuales.

¿Recuerdan?: Ozuna llegó tarde y reprogramaron su recital en Central Córdoba

Sus canciones como “Criminal”, “Se preparó” y “El farsante” encabezan rankings en Spotify (es el artista más escuchado en el país, con cinco temas en el Top 20 de las listas de reproducción de esa plataforma y en la lista de hits latinos de Billboard) y sus videoclips superaron las 2.000 millones de visitas en YouTube. Su video “Solita”, junto a Bad Bunny y Wisin, trepó al séptimo lugar en ese sitio, con 10 millones de visitas.

La sociedad artística entre ambos augura una nueva época en la música popular del subcontinente, enmarcada en la dinámica enérgica, fuerte y pegadiza de un ritmo que nació en el Caribe y se difundió por todo el mundo para quedarse a vivir en cada rincón.

Mirá el videoclip de una de las canciones que cantan juntos: 

Comentarios