Consecuencias del temporal: un video muestra el momento de la crecida del río en Amaicha

Consecuencias del temporal: un video muestra el momento de la crecida del río en Amaicha

Las imágenes fueron compartidas miles de veces en la red social Facebook. Durante las últimas horas las lluvias castigaron a la provincia.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
31 Enero 2018

"A tener cuidado", advierte un video en el que se muestra cómo creció el río de Amaicha del Valle por las fuertes lluvias que se registraron en la provincia en las últimas horas. Las imágenes, publicadas en Facebook por la cuenta "Hecho en Lules", fueron compartidas miles de veces por los tucumanos en la red social.

En el video se observa a un hombre parado en el río mientras que las personas que filman observan desde un puente. Luego aparece la correntada, que por su cercanía, obliga al hombre a salir del lugar.

Publicidad

"Tremendo", dice una testigo. "Mirá, si trae árboles enteros casi", agrega otra persona.  En apenas pocas horas, el clip fue compartido más de 5.000 veces en la red social.

Según informó el Gobierno, la crecida se produjo ayer entre las 16 y las 17. Vino por intensas lluvias en el pueblo de Ampimpa, donde afortunadamente no hubo inundados y solo se produjeron roturas en un pueblo denominado El Sauzal. 

Publicidad

Decenas de evacuados, rutas intransitables y un muerto fueron el saldo que dejaron las torrenciales lluvias que azotaron a esta provincia durante todo el fin de semana. Las zonas más afectadas fueron el sur y el este de Tucumán.

Los ríos del sur se encuentran en su cauce normal

Pese a la intensa cantidad de lluvia que cayó en el sur de la provincia, los ríos de la zona se mantienen en su cauce normal. Los ríos Gastona y Marapa tuvieron un leve aumento de su caudal, que en la madrugada de hoy comenzó a descender y no tuvieron desbordes.

La comuna de La Madrid informó que los canales urbanos ya escurrieron el agua que había provocado anegamientos. Allí personal de la comuna trabaja en la limpieza de canales y desagües.


Por otro lado, la comisaría de Monteagudo informó que el cauce del río Medina se encuentra normal, a la altura de la ruta 157, y está disminuyendo su caudal.

En La Invernada los canales de desagüe funcionaron con normalidad, recibiendo gran caudal de agua de fincas de la zona de La Calera.

En Aguilares los ríos Chico, Medinas y arroyo Barrientos aumentaron levemente su caudal, pero se mantuvieron en cauce normal.

La comisaría de Alpachiri informó que el río Chirimayo se encuentra en su cauce normal, y no se registraron lluvias en la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios