El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri será analizado por el Congreso

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri será analizado por el Congreso

La cita fue programada por la Secretaría Parlamentaria del Senado.

Mauricio Macri. TÉLAM Mauricio Macri. TÉLAM
31 Enero 2018

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) cuyo objetivo es reducir la burocracia del Estado, será analizado el martes 6 de febrero por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, indicaron oficialmente fuentes parlamentarias.

Fuentes de la Comisión indicaron a la agencia Télam que la cita fue programada por la Secretaría Parlamentaria del Senado, ya que la Bicameral aún debe ser constituida con la nueva conformación, tras la renovación legislativa de diciembre, y se debe elegir a su presidente.

Publicidad

El Interbloque Cambiemos ocupará la mitad de los lugares de la Comisión -como consecuencia del resultado electoral-, mientras que las otras ocho plazas quedaron para el kirchnerismo, el justicialismo y un partido provincial salteño. No obstante, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Luis Petri, confirmó que Cambiemos “reclamará la presidencia de la Comisión” que, en este período, le corresponde a un integrante del Senado. Por ahora, los únicos dos nombres en danza son el del jefe del interbloque oficialista en la Cámara alta, Luis Naidenoff y el de la jujeña Silvia Giacoppo.

La presidencia de la comisión que monitorea la validez de los decretos de necesidad y urgencia es clave para el oficialismo, ya que en caso de empate tendrá voto doble y le permitirá así a la coalición oficialista Cambiemos poder emitir dictamen de mayoría. El DNU 27/18 incluye un conjunto de más de cuarenta normas para reducir los trámites que ahora debían hacer las empresas para operar en el país, al tiempo que habilita nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, destinadas a reducir costos y ganar competitividad.

Publicidad
Comentarios