El recorte de Macri en el Estado: cómo reaccionó la oposición y qué dijo Cristina

El recorte de Macri en el Estado: cómo reaccionó la oposición y qué dijo Cristina

La senadora fue dura con el Presidente. Desde el Cambiemos respaldaron la decisión y la calificaron como un ejemplo.

30 Enero 2018

La senadora y ex mandataria Cristina Kirchner criticó con dureza la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir un 25% los cargos políticos en el Estado y de remover de sus cargos a familiares de funcionarios de alto rango.

"¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", tuiteó la ex jefa de Estado junto a una nota del periódico Tiempo Argentino en la que se afirma que el número de cargos que eliminará el Ejecutivo es el mismo que se incrementó en diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos.

Publicidad

José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del PJ, graficó: "Macri debió ser un buen puntero en el fútbol. Esos que amagan para la izquierda y salen para la derecha, y ese concepto lo aplica para gobernar. Este decreto no hace diferencia en dinero. Sólo busca titulares en las noticias. ¡Gobernar la Nación no es un picadito entre amigos!".

Publicidad

La decisión presidencial desencadenó una ola de renuncias

La medida, sin embargo, también despertó reacciones a favor de parte de Cambiemos. Uno de los que salió a respaldar la decisión presidencial fue el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien opinó que los funcionarios nacionales tienen que "hacer lo necesario para que se perciba que el Estado debe estar, y está, al servicio de los que votan y pagan impuestos".

"Celebro la decisión del presidente", precisó, según consignó Télam.

Regino Amado, sobre el recorte que anunció Macri: “no vamos a economizar despidiendo trabajadores”

Para la senadora cordobesa por el PRO Laura Rodríguez Machado el anuncio de Macri "muestra a las claras la decisión de ser el ejemplo".

"Lo que hizo el Presidente no es solamente autolimitarse en el poder de designación, sino empezar a generar una reducción del déficit fiscal dentro del propio Poder Ejecutivo", aseguró.

Por su parte, el peronista cordobés Carlos Caserio, integrante del bloque Justicialista, calificó el anuncio de Macri como una muestra de buena voluntad. Sin embargo, agregó que el recorte "es responsabilidad absoluta del gobierno porque estamos hablando de los mismos funcionarios que este gobierno nombró cuando asumió".

En cambio, el porteño Fernando 'Pino' Solanas, de Proyecto Sur, fustigó la decisión del Presidente.

"La austeridad de Macri pasa por congelar salarios de ministros que ganan 183 mil pesos por mes y a los jubilados los condena a un ingreso de miseria", sentenció.

Comentarios