Jujuy se sumará a la reducción de la estructura del Estado

Jujuy se sumará a la reducción de la estructura del Estado

El gobernador Gerardo Morales dijo que aportará a la decisión que tomó el Gobierno.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
30 Enero 2018

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales aseguró hoy que trabajará para la "reducción de la estructura" del Estado provincial, en consonancia con el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, que involucra, entre otras medidas, una reducción del 25% de los cargos políticos en el Estado nacional.

"Vamos a tomar algunas medidas en esa dirección pero somos una provincia autónoma", señaló el mandatario jujeño, al ser consultado por la prensa local luego de encabezar un acto en la casa de Gobierno provincial.

Publicidad

En torno a una posible adhesión al Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que impide a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional designar familiares en el Estado, Morales agregó que Jujuy se centrará en la reducción de la estructura del Estado, según informó Télam.

Prohibición de nombramiento de familiares: renunció el hijo de Patricia Bullrich

Publicidad

"Nosotros vamos a trabajar en el tema de la reducción de la estructura, eso sí nos parece que es un tema en el que podemos aportar", indicó, reservando para más adelante el modo y porcentajes con los que se buscará alcanzar dicho objetivo.

Quiénes son los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos

Finalmente, Morales descartó modificaciones en materia salarial y señaló que ya emitió una orden dirigida a sus ministros para que ellos hagan propuestas en torno a medidas a implementar. 


 



Comentarios