El Gobierno define el alcance de la exclusión de familiares de funcionarios en el Estado

El Gobierno define el alcance de la exclusión de familiares de funcionarios en el Estado

"Estamos viendo dos niveles de consanguinidad y definiendo hasta dónde llega el tema", dijo el ministro de Modernización.

El Gobierno define el alcance de la exclusión de familiares de funcionarios en el Estado
30 Enero 2018

Luego de los recortes anunciados ayer por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno comenzó a darle forma hoy al decreto que excluirá de cargos en el Estado a familiares de funcionarios. "Estamos viendo dos niveles de consanguinidad -esto es esposos, padres e hijos- y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema", afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Regino Amado, sobre el recorte que anunció Macri: “no vamos a economizar despidiendo trabajadores”

Publicidad

El funcionario indicó que el objetivo es que el decreto sea firmado por el Presidente "en los próximos días". Consultado sobre cuántos familiares de ministros quedarían afuera del Gobierno, indicó: "estimamos que no deben ser más de 40 casos".

Según informó el diario "Ámbito", Ibarra enmarcó los anuncios -que comprenden también una reducción del 25 por ciento de los cargos políticos dentro del ámbito del Ejecutivo y del congelamiento por este año de los salarios de funcionarios- en "el proceso de transformación del Estado", tendiente a que "funcione mejor y que le dé más servicios a la gente".

Publicidad

La decisión presidencial desencadenó una ola de renuncias

En tanto, sobre la exclusión del Gobierno de familiares de ministros, el ministro de Modernización subrayó que "tiene que ver con dar una señal de transparencia" y explicó que, estará "especificado en el decreto", que la medida no alcanzará a familiares que hubieran estado desde antes de la asunción de la función del ministro o ministra en un cargo en el Estado Nacional.

El recorte de Macri en el Estado: cómo reaccionó la oposición y qué dijo Cristina

"Donde hay estabilidad del empleado público, esto no juega porque hay por encima una ley superior", explicó el funcionario.

Sostuvo, por otro lado, que desde el Gobierno nacional, esperan que estos ejemplos de austeridad y transparencia sean tomados en cuenta en todo el país y adopten medidas similares.

Comentarios