La madre de Balcedo ofreció retiros voluntarios a los empleados del diario Hoy

La madre de Balcedo ofreció retiros voluntarios a los empleados del diario Hoy

Según el secretario general del sindicato, Myriam Chávez afirmó ser la accionista mayoritaria de la empresa y ofreció no hacer despidos inmediatamente.

MARCELO BALCEDO. El sindicalista detenido, hijo de Myriam Chávez. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM MARCELO BALCEDO. El sindicalista detenido, hijo de Myriam Chávez. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
30 Enero 2018

Myriam Chávez, la madre del secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay, propuso hoy al Sindicato de Prensa Bonaerense abrir retiros voluntarios en el diario Hoy de La Plata y no despedir empleados en lo inmediato.

La propuesta la hizo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que mantienen las actuales autoridades del matutino, que días atrás despidieron a un grupo de trabajadores de ese diario.

Publicidad

Tras una audiencia que se realizó en la cartera laboral, el secretario general del sindicato, Antonio Guillén, explicó a Télam, que "por primera vez se presentó una representante de Myriam René Chavez, dijo que ella es la accionista mayoritaria de la empresa Edigráfica S.A. y ofreció no hacer despidos en lo inmediato".

"La representante planteó que necesitan readecuar la planta de trabajadores de Edigráfica porque muchos trabajadores prestan servicios en la Red 92, pero cobran del diario. Por eso, quieren que pasen a otra empresa. Nosotros contestamos que ello se considerará en tanto se respetan la antigüedad y las condiciones laborales de cada uno", dijo.

Publicidad

El dirigente gremial sostuvo que la propuesta se pondrá "a consideración de la asamblea y del consejo directivo del Sindicato" y añadió que la patronal planteó que hay "sueldos de 90 y 70 mil pesos, que se darán de baja, y que en un futuro no muy lejano abrirán retiros voluntarios para reducir la masa salarial a un número que sea manejable para la empresa".

El Ministerio fijó una nueva audiencia para el 8 de febrero y por pedido del sindicato participarán gremio de locutores, el de operadores técnicos, el de canillitas y gráficos.

Balcedo está detenido en Punta del Este por delitos tributarios y lavado de dinero, y ahora está a la espera de su extradicción.

Su mujer, Paola Fiege, también fue detenida en la lujosa chacra que tienen en Piriápolis, cerca de Punta del Este.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios