Vidal y Rodríguez Larreta se suman a la campaña contra los parientes de funcionarios

Vidal y Rodríguez Larreta se suman a la campaña contra los parientes de funcionarios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el jefe del gobierno porteño adherirán al decreto del presidente Macri.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. FOTO TOMADA DE BUENOSAIRES.GOB.AR Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. FOTO TOMADA DE BUENOSAIRES.GOB.AR
30 Enero 2018

BUENOS AIRES.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Por su parte, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que firmará en las próximas horas un decreto similar al que anunció ayer Macri para desplazar de sus cargos a todos los familiares directos de funcionarios de alta jerarquía de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Larreta busca generar en el resto de los mandatarios un efecto dominó de recorte y austeridad en el Estado, como el que pregona el Gobierno nacional. 

Publicidad

Prohibición de nombramiento de familiares: renunció el hijo de Patricia Bullrich

Aún no fueron especificados los alcances de la medida dispuesta por Vidal, es decir, si afectará solo a los ministros o también al resto de los funcionarios bonaerenses y si obligará a los municipios, donde esta práctica es moneda corriente. 

Publicidad

Ahorro

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos $ 3.000 millones con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017. 

Tras el anuncio del presidente, desde el gobierno de la Provincia recordaron distintas medidas de reducción del gasto público adoptadas desde el inicio de la gestión de Vidal. 

Así, los voceros de la administración provincial dijeron que la gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20% en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de $ 600 millones anuales. 

En tanto, el 19 de diciembre, mediante una ley que fue promulgada el 18 de enero, también se dispuso en la provincia la eliminación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices.

Comentarios