Moyano debe dar explicaciones en la Justicia, dice Cambiemos

El interbloque de diputados repudió las “amenazas” del sindicalista contra Ocaña. Se investigan los lazos del líder de Camioneros con barras de Independiente y un supuesto lavado de activos en el gremio.

27 Ene 2018
1

EN LA MIRA. Pablo y Hugo Moyano están incluidos, no imputados, en una causa por presunta asociación ilícita. telam

BUENOS AIRES.- El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos expresó ayer su “solidaridad” con su compañera de bancada Graciela Ocaña, en medio de la tensión del Gobierno con los referentes sindicales; principalmente, con el líder camionero Hugo Moyano.

“Fue atacada burdamente por el sindicalista Hugo Moyano a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace muchos años, las cuales han dado lugar a algunas de las causas judiciales que hoy pesan sobre el dirigente gremial”, redactó la bancada oficialista.

“Sostener que una dirigente política, de cuya honra y valentía nadie duda en este país, es una ‘cucaracha’, es un acto de violencia verbal que desnuda, además, la prepotencia y la misoginia de quien ha sostenido ese calificativo”, señalaron en un comunicado conjunto firmado por las tres principales fuerzas de Cambiemos: la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

“Como colegas de interbloque de Ocaña, usamos este medio para solidarizarnos con ella y brindarle todo nuestro apoyo en su lucha incansable contra la corrupción que ha convertido a muchos sindicalistas en empresarios y los ha alejado de los humildes a los que deberían representar”, agregaron.

La diputada Ocaña denunció en 2011 las presuntas irregularidades en una serie de sociedades vinculadas a la familia Moyano y hoy la Justicia está investigando esa trama societaria.

“En la Argentina que eligió el cambio todos los argentinos son iguales ante la ley. Por eso consideramos que es ante el Poder Judicial donde Hugo Moyano debe dar todas las explicaciones que se le requieran, en lugar de utilizar los medios de comunicación para intentar desprestigiar a una dirigente honesta y valiente como lo es nuestra compañera de interbloque”, concluyeron.

En la misma sintonía, el diputado nacional Fernando Iglesias (Cambiemos) dijo que le “alegra” que se investigue al ex titular de la CGT. “Me alegran las investigaciones de la Justicia; me entristece un poco por ser hincha de Independiente, pero bueno, ya conocemos a los peronistas: arruinaron la provincia de Buenos Aires, luego el país y ahora lo hacen con el club”, disparó Iglesias cuando le consultaron sobre el gremialista.

Sobre las declaraciones de Moyano acerca de Franco Macri, el padre del presidente, Mauricio Macri, Iglesias le respondió: “Si Franco Macri delinquió y la Justicia lo comprueba, no me importa cómo se distribuyen... si es cama o es cucheta”, ironizó. “A Moyano lo tenemos bien conocido... que ande señalando a otras personas me tiene bien indiferente”, añadió. El jueves, Moyano había dicho: “si voy en cana, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”.

“Todo lo que está pasando con el sindicalismo desnuda en realidad la cantidad de millones de pesos que dan vuelta, aunque no tienen que ver con el sindicalismo, sino con el narcotráfico, y con el crimen organizado, donde cae todo, inclusive los clubes de fútbol”, planteó Iglesias.

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, incluyó al ex líder cegetista y a su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, “sin imputación concreta” en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación contra barrabravas y ex directivos del club Independiente. El funcionario judicial explicó que en la causa que involucra a ex directivos y a barrabravas se realizaron varios allanamientos y que, en ese contexto, fueron secuestrados elementos de prueba y computadoras de la sede del club de Avellaneda para ser peritados.

En paralelo, el 12 de enero la procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) denunció a los Moyano, a la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito. La principal firma involucrada en esta denuncia es la empresa postal OCA, de la cual siempre se sospechó que los Moyano no eran sólo representantes de los trabajadores, sino posibles socios del empresario Patricio Farcuh, titular de la firma. (Télam/Especial)

Comentarios