El macrismo quiere avanzar en la Justicia contra Moyano

El macrismo quiere avanzar en la Justicia contra Moyano

En la causa se investiga si hubo giro de recursos de la obra social de los camioneros hacia firmas de la familia Moyano Ocaña ampliará la denuncia por presunto lavado de dinero y desvío de fondos.

INVESTIGADO. El patrimonio del líder camionero Hugo Moyano alcanzaría los 10 millones de dólares. dyn (archivo) INVESTIGADO. El patrimonio del líder camionero Hugo Moyano alcanzaría los 10 millones de dólares. dyn (archivo)
25 Enero 2018

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) confirmó ayer que ampliará su denuncia contra el ex titular de la CGT y dirigente camionero, Hugo Moyano, por lavado de dinero, en una causa en la que se investiga un presunto desvío de fondos de la obra social del gremio.

“Se trata de la causa que inicié en 2011, vinculada al desvío de fondos de la obra social de Camioneros en beneficio de empresas vinculadas a la familia Moyano”, afirmó la diputada. Precisó que esa vinculación sería con “su esposa, sus hijastros y su consuegro”. Ocaña indicó que la presentación la hará cuando concluya la actual feria judicial, en febrero próximo.

Publicidad

“Existe un giro de fondo generando mayores costos hacia las empresas, que determinó un aumento sideral del patrimonio de Hugo Moyano y su familia”, sostuvo la ex legisladora porteña por Confianza Pública, ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner y ex titular del Pami. A modo de ejemplo, indicó que actualmente el patrimonio de la familia Moyano “supera los 10 millones de dólares”.

“Las casas que tiene Moyano se corresponden con sociedades que son proveedoras de Camioneros”, observó. La causa original -según recordó- es la que se denominó “mafia de los medicamentos”. “Queremos que se investigue porque entendemos que es el Estado Nacional el que, según la Corte Suprema ha reconocido, debe garantizar la salud y estos desvíos de fondos hace que no se tengan las prestaciones debidas”, argumentó Ocaña.

Publicidad

Además, señaló que existe “un juego de empresas que son proveedoras únicas y con un único cliente que tiene que ver con (el Sindicato de) Camioneros”.

La diputada pedirá que se tomen “causas vinculadas a falsificaciones”, al sostener que “forman parte de la maniobra de lavado”. Adelantó que solicitará se investigue “al grupo de sociedades, más el Sindicato de Camioneros, la obra social y la mutual de Camioneros”. Consultado por las personas y empresas involucradas, Ocaña respondió que “son varias, en general de la familia de Hugo Moyano, y seis empresas denunciadas con distintos objetos sociales. (Télam)

Comentarios