Moyano le advierte a Macri que no se arrodillará

Moyano le advierte a Macri que no se arrodillará

El ex titular de la CGT y su hijo Pablo son investigados por sus vínculos con barras de Independiente. Según ellos, es un ataque por haberse opuesto a la reforma laboral “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”, ironizó el líder de Camioneros, ante la imputación por lavado de activos

INVESTIGADO. La Justicia indaga en el patrimonio de Moyano, para determinar si desvió fondos de los sindicatos. dyn INVESTIGADO. La Justicia indaga en el patrimonio de Moyano, para determinar si desvió fondos de los sindicatos. dyn
26 Enero 2018

La familia Moyano acusó al Gobierno nacional de “persecución política” y lo responsabilizó por el avance judicial contra los sindicatos. El más vehemente fue Pablo Moyano, quien sostuvo que la reciente imputación que recae sobre él y su padre, Hugo Moyano, “fue un ataque por haberse opuesto a la reforma laboral”. “Si voy preso, que mi celda esté al lado de la de Franco Macri”, sentenció el secretario general del gremio de Camioneros.

Hugo Moyano también recriminó al Gobierno nacional “creer que pueden llevar a todo el mundo por delante” y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”. El ex líder de la CGT aseguró que “nunca” lavó dinero en el club Independiente, y consideró que si hubiera cometido alguna irregularidad “no hubiera sido votado por el 90% de los socios” de la entidad de Avellaneda.

Publicidad

Su abogado, Daniel Llermanos, sostuvo que “todo el mundo denuncia a Moyano por enriquecimiento ilícito todos los años, es una moda”.

El miércoles, la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgila, imputó a Pablo y Hugo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, respectivamente. Es por la causa en la cual se investiga al ex directivo de la entidad, Noray Nakis y barras del club como presuntos miembros de una asociación ilícita que habría extorsionado a jugadores y directores técnicos.

Publicidad

Tras la noticia, Pablo Moyano sostuvo que la decisión de la Justicia de avanzar en las causas contra su familia es “parte de un plan para desprestigiar” a aquellos que se oponen al gobierno de Cambiemos. “Ojalá que reaccionen los demás. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores. El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores. Tratan de desprestigiar a los que estamos en la calle. Que investiguen lo que quieran, el tema del patrimonio esta todo blanqueado”, afirmó el sindicalista.

La reciente imputación complica la situación judicial de Hugo Moyano, quien tiene una causa por enriquecimiento ilícito abierta ante el juez federal Claudio Bonadío por una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña; y otra en la cual se investiga a su sindicato por el uso de facturas apócrifas. Ocaña, además, prepara una ampliación de su denuncia.

Guiño a Cristina

En el plano político, el ex titular de la CGT consideró que una eventual “reconstrucción” del peronismo “no puede excluir” a Cristina Kirchner, y señaló que ese espacio político “debe sumar a todos los dirigentes que tengan ganas de trabajar”. De todos modos, aclaró que hace años no ve a la actual senadora. (Télam-Especial)

Comentarios