Agenda para hoy, mañana y el fin de semana

Agenda para hoy, mañana y el fin de semana

Facundo Sotomayor se presentará esta noche en Casa Managua. FOTO TOMADA DE FACEBOOK Facundo Sotomayor se presentará esta noche en Casa Managua. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
25 Enero 2018

HOY

Piano y voz para recorrer el cancionero latinoamericano

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Facundo Sotomayor nació en Salta y desde hace seis años está radicado en Buenos Aires. Allí conoció a Lucas Pierro, con quien conformaron un dúo de canto y piano y ahora encaran una gira por distintas provincias del centro y norte del país (llegarán hasta Tilcara) para desplegar su propuesta de piano y voz. Interpretan composiciones del cancionero popular nacional y latinoamericano, un espinel que recorre desde el candombe uruguayo hasta los sonidos afrocolombianos, pasando por el aporte del altiplano argentino y boliviano, los ritmos peruanos y la cumbia caribeña, entre otras influencias musicales. Incluso hacen un descanso en las creaciones de Luis Alberto Spinetta, en cuyo homenaje se celebró el martes el Día Nacional del Músico en toda la Argentina. Sotomayor se define como cantor, intérprete, multiinstrumentista y solista; mientras que Pierro es pianista, arreglador, compositor y docente en la Capital Federal. Ambos integran además el grupo Acullico junto con otros cuatro músicos, en el que despliegan un repertorio del continente en forma integral. En su recital en Tucumán, los artistas estarán especialmente acompañados en algunos temas por la voz de Nancy Pedro y por la guitarra de Martín Páez de la Torre.

Publicidad

Tributo a Creedence Clearwater Revival 

Casino de Tucumán 

• Avenida Sarmiento y Maipú - 23 hs 

“¿Quién parará la lluvia?”, “Orgullosa Mary”, “Río Verde” y otros éxitos inolvidables de Creedence Clearwater Revival volverán a tomar vida esta noche, en el show con entrada libre y gratuita que ofrecerá la banda porteña La Molina (Alejandro Figueroa, Raúl Velázquez, Gabriel Cipituca y Osvaldo Velázquez).

Publicidad

Homenaje a The Beatles 

Restó Becketts 

• 25 de Mayo 783 - 22 hs 

Los cuatro genios de Liverpool marcaron un antes y un después en el rock mundial. Sus temas más conocidos forman parte del repertorio que brindará esta noche un seleccionado musical tucumano de nombres nuevos y consagrados: Lourdes Chiani, Alejandra Helguera, Luis Albornoz, Carlos Capdevila, Pablo Capdevila, José Aráoz, Matías Aráoz, Juan Escalante, Tiago Galíndez, Gastón D’Hiriart y Adrián García. 

MAÑANA

Tres días de música en la Fiesta de la Verdura 

Club 11 Estrellas 

• El Mollar - Desde las 21 hs 

La música convoca en los Valles Calchaquíes con la Fiesta de la Verdura, que tendrá tres jornadas sucesivas hasta el domingo. Los del Tala y Los del Surco (foto) serán los representantes principales del folclore en la primera noche, junto con academias de danza y el humor de El Capuchón González; mientras que el ritmo tropical lo aportarán Los Wawancó. El sábado actuarán Sergio Galleguillo, Las Cuatro Cuerdas y Los Cantores del Alba, entre otros; mientras que en el cierre estarán Furia Santiagueña, Don Carlos y la banda del Maestro Avelino.

Los mitos recorren el Museo Folklórico 

Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano 

• 24 de Septiembre 565 - 21.50 hs 

“Relatos, mitos y leyendas” es el nombre del espectáculo de narración oral creado a partir de historias de la región que pasan de generación en generación. La función estará a cargo de los integrantes del Elenco de Variedades y del Elenco Estable de la Provincia (los actores Sebastián Bulacio, Gonzalo Véliz, Fabio Velázquez y Sebastián Menin), con entrada libre y gratuita. Como es al aire libre, se suspende si llueve. 

Dos jornadas rockeras con bandas locales 

Robert Nesta Club 

• San Martín 1.129 - 22 hs 

Termina enero a pleno ritmo en la quinta edición del festival 40° de Rock, que reúne a decenas de bandas tucumanas enroladas en los distintos géneros. Para mañana están programadas Zener (foto), Llovera, ACV, Notreband y Sólo x Hoy; mientras que el sábado será el turno de Momentáneamente, N.P.C., Un-Bilical, Los Prófugos y Maldito Azar. La fiesta continuará durante febrero y probablemente se extienda a marzo, como fue el año pasado. 

Comienza la Fiesta del Caballo Cerreño 

Raco 

• Campo de la Zanja - 11.30 hs

La tradición llega a Raco, en la XXII Fiesta del Caballo Cerreño, que reunirá desde mañana hasta el domingo a jinetes, artesanos y folcloristas, con competencia de destrezas gauchas y desfile de caballos de paso peruano. La última jornada comenzará antes del mediodía con una misa y concluirá a la noche con una peña hasta el amanecer, de la que participará Taa Huayras. 

SÁBADO

Última función de una confesión incómoda

El Árbol de Galeano 

• Virgen de La Merced 435 - 22 hs 

El mendocino Fabián Sevilla escribió “Confesiones de la gran puta”, la comedia en formato de café concert que se despedirá hoy de los escenarios tucumanos. Es la historia de una mujer que, en la iglesia y justo antes de casarse, admite historias de su vida previas a tener su pareja de ese momento. Actúan Chabela Díaz y Marcelo Nonasco, con la dirección general de Benjamín Tannuré Godward. 

Luna Creciente adelanta temas de su disco 

Centro Cultural Juan Bautista Alberdi 

• Juan Beltrán y Lídoro Quinteros, Juan Bautista Alberdi - 22 hs 

Hugo Rodríguez y Laureano Cejas integran Luna Creciente, el dúo folclórico que se presentará en el sur de la provincia con un show con entrada libre y gratuita en el recientemente inaugurado Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, en un recital organizado por el Ente Cultural de Tucumán. En la actuación adelantarán temas del próximo disco, que está en etapa de grabación. 

Show de Nancy Pedro y Francisco Santamarina 

Casa Managua 

• San Juan 1.015 - 22 hs 

El auditorio de Casa Managua lleva un nombre ilustre de la música popular argentina: se llama Pepe Núñez, en homenaje al creador de temas inolvidables como “Chacarera del 55” y “El manco Arana”. Los duendes musicales volverán a presentarse en la voz de Nancy Pedro y en la guitarra de Francisco Santamarina, con un recital que recorrerá composiciones clásicas y propias. 

DOMINGO

Siguen los carnavales para toda la familia 

Club Central Córdoba 

• Avenida Alem y Bolívar - 17 hs 

El Chily Fernández (foto) integra la cartelera de los carnavales familiares que se desarrollan en el club Central Córdoba, para confirmar el retorno de esta fiesta popular a la capital provincial. Junto al músico actuarán en esta segunda fecha Tito y la Liga, Ángela Leiva, la Agrupación Marilyn, Franco Arroyo y Germain y la Banda del Monstruo Sebastián. 

Son del Mate actúa en El Cadillal 

Anfiteatro 

• Dique Celestino Gelsi - 18 hs 

Los ritmos latinoamericanos respiran en Son del Mate, la formación creada hace cinco años en el centro de trabajo popular Mate Cocido del barrio ATE, donde se fusiona la música, el canto y el baile de la región con aportes de la cultura negra. Actuarán en El Cadillal, con entrada libre y gratuita. 

Chechelos apuesta a tener una identidad 

Casa Managua 

• San Juan 1.015 - 22 hs 

Mauro Sarachián y Ramiro Zárate Gigli fueron la relevación en el Festival de Cosquín del año pasado, con sus arreglos especiales de temas folclóricos para dos chelos, distintas de otras propuestas y con identidad propia. Chechelos visitará por primera vez la provincia para presentar su primer disco, “Instinto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios