Escándalo por acosos en una gala benéfica

Escándalo por acosos en una gala benéfica

Varias mujeres denunciaron maltrato en una exclusiva fiesta realizada en Londres.

25 Enero 2018

LONDRES.- Mujeres contratadas como anfitrionas de empresarios y políticos en una gala sólo de hombres para recaudar fondos de beneficencia en Londres fueron tocadas en forma indebida, sometidas a comentarios lascivos y acosadas sexualmente en el reservado evento, según publicó el miércoles el diario Financial Times.

En momentos de intenso debate público sobre el acoso sexual en el trabajo, el reporte provocó una reacción inmediata contra la organización caritativa Presidents Club, y un gran patrocinador corporativo y un prominente beneficiario cortaron sus vínculos con la entidad.

Publicidad

The Financial Times publicó que la gala de recaudación de fondos del Presidents Club ha sido un evento anual en el calendario social de Londres durante años, al que asistían magnates inmobiliarios, banqueros, políticos y otros hombres poderosos. El fondo benéfico no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios.

El diario envió a dos personas encubiertas para trabajar en el evento realizado la semana pasada en el Hotel Dorchester, en la prestigiosa Park Lane, al que asistieron unos 360 empresarios, banqueros y políticos. Unas 130 mujeres fueron contratadas para trabajar como anfitrionas en el evento.

Publicidad

Según el artículo periodístico, a las anfitrionas se les pidió que vistieran vestidos negros muy cortos con ropa interior que combinara y zapatos de taco alto “sexys” antes de hacerlas desfilar ante los vítores de los asistentes. Agregó que se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas sobre el evento, aunque no se les entregó copia. Varias dijeron que algunos asistentes las tocaron debajo de la falda. (Reuters)

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios