Donaron $ 85.000 para cumplir con la sanción a un concejal

Donaron $ 85.000 para cumplir con la sanción a un concejal

El radical Romano Norri había agraviado a Evita y vivado el cáncer

SANCIÓN. Loza, Ramponi, Manzone y Varela, en la entrega del cheque. prensa concejo SANCIÓN. Loza, Ramponi, Manzone y Varela, en la entrega del cheque. prensa concejo
25 Enero 2018

El Concejo Deliberante entregó ayer un cheque por $ 85.000 a la Fundación Flexer contra el Cáncer Infantil para cumplir con la sanción impuesta al concejal radical Agustín Romano Norri. El presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, aliado al intendente Germán Alfaro, había agraviado a Eva Duarte de Perón y había vivado el cáncer en un mensaje privado que se compartió masivamente en julio del año pasado.

“Fue una sorpresa para nosotros, estamos agradecidos. Nos llega en un momento en el que necesitamos apoyo porque estamos remodelando la sede”, explicó Liliana Ramponi, presidenta de la filial local de la asociación dedicada al acompañamiento de las familias de niños a los que se les diagnostica la enfermedad.

Publicidad

Ramponi fue recibida en el Concejo por el presidente interino del Cuerpo, Dante Loza (por la licencia de verano del presidente, Armando Cortalezzi), por la concejal de Cambiemos Sandra Manzone y por el secretario del cuerpo, Néstor Varela. Funcionarios del Concejo explicaron que los fondos estaban disponibles hace meses, pero que se había postergado la entrega.

“Estamos cumpliendo con una resolución tomada en su momento. Si bien se sienta un precedente en el cuerpo, hemos aceptado las disculpas (de Romano Norri) porque somos humanos y podemos cometer errores”, explicó el alperovichista Loza.

Publicidad

El escándalo político se había desatado a finales de julio, cuando comenzó a difundirse raudamente un mensaje de voz de Whatsapp que pertenecía a una conversación con el dirigente Francisco Mejías: “cortala con Eva Perón, hermano. No te vende, boludo. Es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. Lo respeto por eso, pero Evita no vende nada. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”, decía parte del mensaje, que comenzó a circular en cadena el miércoles 26 de julio, durante una visita del presidente Mauricio Macri a nuestra provincia. Romano Norri reconoció ser el autor del audio, aunque en un primer momento había asegurado que no era su voz.

En medio de la puja política, los ediles aprobaron que se sancione al radical, tras aceptar sus disculpas públicas, obligando a que done dos meses de sus haberes. El peronismo había promovido también una suspensión de 100 días, pero no contó con el aval de los concejales de Cambiemos.

Comentarios