VIH: regularizan la entrega de drogas

VIH: regularizan la entrega de drogas

Las quejas formales de tres provincias y de varias ONG modificaron la situación.

25 Enero 2018

Habrá que ver si la promesa se cumple, pero ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que la semana próxima se regularizará la entrega de medicamentos para el tratamiento de VIH, informó Télam.

La semana pasada había cundido la alerta entre las personas que viven con VIH cuando se conoció un comunicado de Rubén Maulen, director de Sida y ETS, del Ministerio de Salud de la Nación, en el que -aduciendo problemas en los procesos de compra- se informaba a las provincias que las entregas de medicamentos demorarían un mes y se las instaba a arbitrar los medios para gestionarlos. Muchas de ellas (Tucumán incluida) comunicaron que podían garantizar el stock, pero además San Luis, Santa Fe y La Pampa reclamaron a la Nación la falta de antirretrovirales. También numerosas ONG, entre ellas la Fundación Huésped, plantearon sus quejas.

Publicidad

Novedades

“La semana próxima las provincias estarán recibiendo las drogas. Las autoridades reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH”, indicó ayer la cartera de Salud en un comunicado, e informó que se han emitido las órdenes de compra para Abacavir, Darunavir y Efaviren. “Para Zidovudina jarabe (uso pediátrico), se ha dado curso a una contratación especial que asegurará la provisión para los próximos días”, agregó, y se comprometió a asegurar las entregas a las provincias en tiempo oportuno.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios