Detuvieron a cinco jóvenes en los senderos que utilizan los bikers

Detuvieron a cinco jóvenes en los senderos que utilizan los bikers

La Policía volvió a realizar operativos de prevención en Yerba Buena

VIGILANCIA. Un bicipolicía y agentes en motos recorren parte del circuito.  VIGILANCIA. Un bicipolicía y agentes en motos recorren parte del circuito.
24 Enero 2018

Cuatro jóvenes que se desplazaban por los senderos de Yerba Buena fueron interceptados por policías, que se movilizaban en bicicletas y a caballo. Los uniformados consideraron que los sujetos incurrían en conductas sospechosas y los detuvieron.

Publicidad

Los apresados, que tienen entre 23 y 29 años, fueron descubiertos el domingo en una zona donde se han registrados robos a ciclistas y quienes practican senderismo.

Publicidad

En su informe, los agentes detallaron que vieron a los sospechosos en los caminos de fincas que recorren los bykers, a la altura de la avenida Perón al 2.400. En el operativo también participó personal de Caballería.

“Se sorprendieron con los caballos que salieron desde atrás. Son de Cebil Redondo”, relató el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Carlos Castro. Agregó que los detenidos “andaban como los grupos que atacaron a los biker tiempo atrás”. Agregó, además, que el grupo fue al lugar el domingo, específicamente, “creyendo que no iba a ver vigilancia de policías”.

Al día siguiente, la Policía detuvo a una quinta persona en la zona del arroyo Cainzo, por considerar también que exhibía una “actitud sospechosa”. El hombre, de 32 años, contaba ya con antecedentes delictivos, según informaron las fuentes policiales.

Los circuitos

En noviembre del año pasado, cuatro ladrones habían atacado a un grupo de ciclistas que recorrían el sendero que une la zona de los countries con la Escuela de Agricultura de la UNT, en Horco Molle.

Entonces, de acuerdo con los relatos de las víctimas, los asaltantes les arrojaron piedras para obligarlos a detenerse y los amenazaron con una “tumbera”. En ese atraco les quitaron una bicicleta equipada con elementos de navegación y ropa. Ese había sido uno de los últimas robos denunciados a las autoridades.

Luego de ese hecho, la Policía se comprometió a desplegar recorridos preventivos por diferentes senderos.

El martes de la semana pasada, un nuevo robo se registró en la misma zona. Desconocidos se apoderaron de la bicicleta de un hombre y del equipo deportivo, incluyendo las zapatillas y el reloj, entre otros objetos.

“El operativo de prevención en los senderos empezó de nuevo la semana pasada. Además, se realizó una serie de reuniones, a partir del último episodio de robo. Fuimos a recorrer los circuitos con la Policía y autoridades de la Municipalidad (de Yerba Buena). Entramos al río con motos y bicicletas para analizar el lugar. Así pudimos ver cómo operan”, dijo el biker, Ricardo Salguero. “Esconden piedras y cuchillos en determinados lugares para volver al otro día y atacarcon esos elementos”, describió.

Salguero explicó que, en el marco de los operativos, “se requisa a toda persona que circula por los caminos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios