Tucumán “vendió” Quilmes y sus vinos

La provincia promocionó el incremento de la conectividad aérea

24 Ene 2018
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RECITAL FOLCLÓRICO. En el stand, Tucumán mostró su patrimonio musical. Prensa Ente Tucumán Turismo

Las Ruinas de Quilmes -con su nuevo centro de interpretación- y el incremento de la conectividad aérea fueron los ejes sobre los que giró la promoción de Tucumán en la 38ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, que concluyó el domingo.

La provincia formó parte del stand que presentó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y desplegó una intensa agenda de encuentros con agencias de alcance continental y global, con operadores turísticos mayoristas y medios especializados.

En ese contexto se presentó el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, que es el yacimiento precolombino de mayor importancia de Argentina, junto al nuevo mapa de conectividad aérea, que en los últimos meses incorporó dos rutas internacionales que vinculan la provincia con Lima y Perú vía Latam, además de la próxima conexión con San Pablo (Brasil) y la llegada de Andes Líneas Aéreas y Flybondi.

“El balance es muy positivo tanto desde lo institucional como desde lo empresarial, ya que hubo distintas rondas de negocios y contactos de muy buen nivel que manifestaron su interés en incorporar Tucumán a los productos que ya vienen trabajando con el norte del país”, dijo el director de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia. Agregó que la intención del organismo es afianzar los contactos y fortalecer la visibilización de la provincia en los mercados internacionales. En el stand, Tucumán ofreció una degustación de vinos locales de altura y la actuación de los folcloristas “Mono” Villafañe y su hija Noralía, entre otros artistas.

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