Un videoclip que reivindica al feminismo

Un videoclip que reivindica al feminismo

Jet Lag Diacromático lanzará su segundo disco, con el que encontraron su verdadero estilo musical

24 Enero 2018

Susy Gomitas/ se hacía llamar/ buscando diferenciarse,/ bohemia, liberal,/ feminista hasta no dar más./ La escribí/ buscando una canción,/ una buena conversación/ y me encontré con la realidad/ de que no era más que bla, bla, bla”.

Lucas Aráoz recita una de las estrofas de “Susy Gomitas”, tema cuyo videoclip lanzó Jet Lag Diacromático a fines de 2017. Cuenta que una de las decisiones de hacer una letra que no hablara del amor y la felicidad -como estaban acostumbrados- fue llamar la atención sobre las tendencias que se imponen en la actualidad.

Publicidad

“Con ‘Susy Gomitas’ laburamos la melodía pegadiza y después la letra, que es un mensaje hacia esas personas que siguen a lo que está de moda. Me considero feminista y pienso que es una cuestión social a la que muchos no lo toman con la verdadera relevancia que debería tener”, enfatiza el cantante.

Una de las historias que tiene grabadas en la memoria se remite a las palabras de su profesor de guitarra. “Nos dijo que podíamos elegir dos caminos: aprender un par de covers y salir a tocar para - de a poco- ir introduciendo nuestras canciones, o ir grabando temas nuestros, ensayarlos y recién salir a tocar” cuenta.

Publicidad

Y aunque la decisión fue difícil decidieron componer sus propias melodías. “El ego resultó ser más grande, nos negamos a hacer tributo, y aunque soy fan de Charly García y de Fito Páez, quería llevar adelante nuestro material”, argumenta.

“Este segundo disco -“Color etéreo”- es nuestro caballito de batalla, porque el primero lo trabajamos durante tres años”, comenta la voz principal de la banda que busca diferenciarse y tener un estilo personal.

“Con la banda yo aprendí a componer, a tocar y a cantar. Cuando comenzamos sabíamos lo básico. Es por eso que en este disco se nota mucho el crecimiento en comparación con el primero, que se llamó ‘Adaptador de mentes’. Me atrevo a decir que encontramos nuestra esencia en este segundo álbum”, comenta.

“Aunque el disco aún no salió, ya pueden disfrutar de los adelantos de algunos temas como ‘Ojos sol’, que ya se encuentra disponible en la plataforma digital de Spotify” explica Aráoz.

Y aunque las ansias son grandes no falta mucho para el lanzamiento del nuevo material. “Le falta muy poco, queremos terminar la mezcla en Tucumán y la masterización en Buenos Aires, ya que salió la oportunidad de hacerlo con Mario Breuer. Él trabajó con músicos reconocidos como Charly Garcia y Los Redonditos de Ricota. Le gustó la banda y dijo que sí”, destacó.

Agrega que una de los propósitos de este disco es renovar la imagen del grupo: “el último videoclip lo sacamos hace más de tres años y era una estética muy pop rock, así que se nos ocurrió para este hacer algo más fresco”.

“Consideramos que sí se puede vivir de la música y esa es nuestra apuesta -sostiene Aráoz-. Por eso nos especializamos en distintos cursos, porque queremos darle lo mejor a nuestro público, que es como una familia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios