Acusan a un pastor evangélico del abuso sexual a una menor

Acusan a un pastor evangélico del abuso sexual a una menor

El referente religioso había sido rescatado por uniformados hace 10 días, cuando era atacado por un grupo de vecinos. El predicador, de 53 años, fue detenido en Villa Angelina por orden de la Justicia.

PRIVADO DE LA LIBERTAD. El acusado es del barrio Alejandro Heredia.  PRIVADO DE LA LIBERTAD. El acusado es del barrio Alejandro Heredia.
23 Enero 2018

Cuando los policías del servicio de seguridad 911 llegaron a la esquina de Baltazar Aguirre y La Plata, en la capital, lo primero que hicieron fue rescatar a un hombre que era atacado a golpes por un grupo de vecinos, que lo responsabilizaban por el abuso sexual a una menor. Los uniformados tuvieron que intervenir para detener la golpiza y trasladar al acusado a la comisaría 3ª. Era la medianoche del pasado miércoles 10.

Ese fue el comienzo de una investigación que terminó 10 días después con un allanamiento, solicitado por la fiscalía de feria, a cargo de Diego López Ávila, y con la posterior detención de un hombre, de 53 años, pastor de una iglesia evangélica, según informaron las fuentes policiales.

Publicidad

A pesar de que los detalles de la pesquisa no trascendieron, sí se pudo establecer que la menor y su madre asistían al templo donde predicaba el acusado. Por el momento, los demás datos del caso, no han trascendido.

La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia del padre de una menor por abuso sexual. El hombre, oriundo del barrio Alejandro Heredia, se presentó ante la Policía después de que el acusado fuera atacado por algunos de los habitantes de ese vecindario.

Publicidad

En ese momento, no se dispusieron medidas de detención y el pastor regresó a su casa. Pero la investigación prosiguió y, finalmente, se determinó la detención del acusado.

Difícil de encontrar

Ubicar al pastor no fue una tarea sencilla. Los investigadores de la División Delitos Contra las Personas, en un primer momento, no lograron encontrar al acusado en el domicilio que había consignado en la seccional.

Luego, realizaron diferentes averiguaciones en la zona. Así pudieron averiguar que esta persona estaba oculta en una propiedad ubicada en Villa Angelina. Hasta allí se dirigieron los pesquisas el viernes pasado y después de montar guardia en el área durante varias horas, lograron atrapar al sospechoso en la calle.

El detenido fue trasladado hasta la Dirección General de Investigaciones y quedó alojado en la Alcaldía de la ex Brigada. Después fue presentado en Tribunales de avenida Sarmiento al 400. La causa fue calificada como “abuso sexual”.

Fuentes judiciales aclararon que el caso se encuentra en plena etapa de investigación y que continuaran con las averiguaciones en torno al hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios