El presidente interino del concejo reclama fondos al intendente

El presidente interino del concejo reclama fondos al intendente

Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
23 Enero 2018

El concejal peronista Dante Loza, a cargo de manera interina del Concejo, reclamó por su cuenta en la red social de Twitter por la cifra de fondos para el funcionamiento del cuerpo vecinal que se desprende del proyecto de Presupuesto 2018. “Necesitamos que el Intendente Germán Alfaro (@alfarogerman) dé respuestas: 1- ¿Cómo va a funcionar el Concejo (@HCDTucuman) con $ 240 millones de presupuesto si en 2017 se ejecutaron $ 315? 2- ¿Cómo ejecutará los $ 665 millones de ATN previstos? 3- ¿Publicará el Boletín Oficial, algo que no se hace desde 2015?”, recriminó el concejal alperovichista. Las críticas del edil peronista ocurren luego de que el Municipio remitiera el Presupuesto 2018 para su tratamiento en el cuerpo vecinal. La gestión de Germán Alfaro fijó las erogaciones para el año en $ 5.549 millones, un 21% más que los fondos que tuvo a disposición el municipio en 2017.

Comenzó la última etapa de entrega de tablets a jubilados

Esta semana inició la última etapa de distribución de 10.400 tablets a jubilados con ingresos mínimos inscriptos en el programa nacional “Más Simple”, que resultaron sorteados. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) suscribieron. Los dispositivos serán entregados hasta el 14 de febrero en base a un cronograma, organizado por los últimos dígitos del DNI de los beneficiarios. El Gobierno nacional extendió el año pasado el programa de distribución de tablets para todo el país, luego de haber editado dos experiencias en la Ciudad de Buenos Aires. Cada tablet cuenta con un sistema operativo más intuitivo, para facilitar su uso en adultos mayores y reducir la brecha digital.

Publicidad

Desarrollo entregó materiales de construcción en Tafí del Valle

El Ministerio de Desarrollo Social entregó materiales de la construcción y mobiliario para que 20 familias de Tafí del Valle puedan completar la construcción de sus casas. La subsecretaria de Atencio´n a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó el municipio de los valles para encabezar la distribución de las ayudas sociales. “Esta gestión es posible gracias al trabajo permanente que tenemos con los gobiernos locales”, celebró la funcionaria provincial. Manuel Yapura Astorga, intendente tafinisto, agradeció el aporte de la cartera encabezada por Gabriel Yedlin. “El aporte que nos trajeron es un gran comienzo para nuestros vecinos, que pueden terminar sus casas y contar con el mobiliario necesario para sus rutinas familiares. Queremos darles un empujón a quienes más necesitan y eso es lo que hemos hecho”, agradeció el jefe municipal.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios