"No habrá más vuelos biplaza en parapente hasta que se perfeccione la reglamentación"

"No habrá más vuelos biplaza en parapente hasta que se perfeccione la reglamentación"

LOMA BOLA. El club de vuelo tucumano quedó en la mira luego de la muerte de Natalia Vargas. ARCHIVO LOMA BOLA. El club de vuelo tucumano quedó en la mira luego de la muerte de Natalia Vargas. ARCHIVO

Lo afirmó Giobellina. A casi un mes de la muerte de Natalia Vargas, los parapentistas consideran injusta la decisión del Gobierno.

22 Enero 2018

A casi un mes de la muerte de Natalia Vargas, el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina dijo que los vuelos biplaza seguirán suspendidos en Loma Bola hasta que haya una regulación que controle la actividad.

La suspensión de los vuelos fue firmada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y estará activa hasta que el Gobierno considere que se garantizan las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.

Publicidad

"Todos los tucumanos nos hemos sentido dolidos por la tragedia y es necesario continuar con el cese temporario hasta que se perfeccione la reglamentación", manifestó Giobellina en el programa Los Primeros.

El mensaje de la madre de Natalia Vargas en Facebook: "fue asesinada por un tipo indiferente que la dejó caer al vacío"

Publicidad

Por su parte, algunos parapentistas que conversaron LA GACETA manifestaron que los vuelos sí estaban regularizados, aunque había puntos concretos que no estaban contemplados. Sin embargo, dijeron que les pareció injusto que todos los pilotos -incluso los que no tuvieron nada que ver con el caso- se vieran afectados por una decisión así. 

Algunos parapentistas confesaron que no realizarán más vuelos biplaza, pero que seguirán compitiendo y volando por su cuenta. 

Apareció un nuevo video que muestra los momentos previos a la muerte de Natalia Vargas

En los últimos días, amigos y familiares de Vargas realizaron diversas marchas para pedir justicia por el caso que está cartulado como "homicidio culposo". 

Comentarios