El Gobierno suspendió todos los vuelos en parapente en Tucumán

El Gobierno suspendió todos los vuelos en parapente en Tucumán

OSVALDO JALDO. El vicegobernador, junto a Regino Amado (ministro de Gobierno) y Claudio Maley (ministro de Seguridad). LA GACETA / SANTIAGO HERNÁNDEZ OSVALDO JALDO. El vicegobernador, junto a Regino Amado (ministro de Gobierno) y Claudio Maley (ministro de Seguridad). LA GACETA / SANTIAGO HERNÁNDEZ

Lo anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para pasajeros y pilotos.

05 Enero 2018

A una semana de la muete de Natalia Vargas, el Gobierno provincial anunció la suspensión de los vuelos en parapente en toda la provincia. Será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros. El decreto fue firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo;  por el ministro de Gobierno, Regino Amado,  y por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Al anuncio lo hizo el vicegobernador, quien está a cargo de Poder Ejecutivo. Adelantó que “esta suspensión es de manera transitoria, hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizarle a los deportistas y a los aficionados, en el caso de los vuelos comerciales, la seguridad que realmente la situación amerita”.

Publicidad

“Nos solidarizamos con la familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado”, agregó.

"Como gobierno de la provincia los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, y una de las medidas que estamos tomando hoy tiene que ver con esto. Que no suceda en un deporte tan importante y tan difundido a nivel nacional" manifestó el vicegobernador.

Publicidad

También dijó, que a pesar que, si bien el Poder judicial está de feria, se pidió que se lo declare un caso de feria para que el esclarecimiento sea lo antes posible.

"Nosotros debemos determinar qué es lo que ha sucedido. Y si hay responsables, que se hagan cargo" sentenció Jaldo. 

Surgieron dudas sobre la licencia para volar de Ariel Salazar

La decisión del Gobierno es consecuencia de la muerte de la médica oriunda de Concepción, quien falleció hace una semana cuando cayó del parapente en el que volaba. Todo indica que la causa del accidente fue que no llevaba debidamente colocados todos los elementos de seguridad.

Vargas había pagado para realizar el vuelo biplaza. Esta situación dejó en evidencia una serie de situaciones inquietantes. Una de ellas es que los vuelos biplaza con fines comerciales no están regulados ni controlados por ningún organismo nacional ni provincial.

El decreto firmado por Jaldo no sólo alcanza a los vuelos que se realizan desde Loma Bola, sino a toda la provincia. Además, incluye no sólo a los vuelos comerciales biplaza, sino también a los deportivos y a los recreativos.

Comentarios