Nadal batalló casi cuatro horas contra Schwartzman

22 Ene 2018
1

“PEQUE”. Nadal manifestó que la baja estatura de Schwartzman (1,68 metro) es una complicación para un jugador que aspira a estar entre los top del circuito. reuters

MELBOURNE.- Entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman hay una diferencia mayor a la de los 25 puestos que los separan en el ranking. Uno ya es una leyenda, con 16 títulos de Grand Slam (uno de ellos en el Abierto de Australia, donde además fue finalista en otras tres oportunidades), mientras que el otro es un joven talento con potencial de top ten. En ese contexto, cobra sentido la sensación de conformidad que le dejó al argentino la eliminación a manos del N°1 del mundo.

“En ningún momento, ‘Rafa’ fue realmente superior”, señaló “Peque” tras su derrota por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos de enorme intensidad.

“Quizás sí por momentos supo manejar mejor el score y ser más agresivo, pero creo que durante casi cuatro horas el partido fue muy parejo. Muchos games largos, en los que a veces dominaba uno, a veces dominaba otro”, analizó el bonaerense, que se mostró más capaz a la hora de generar oportunidades de quiebre que de aprovecharlas: sólo concretó tres de las 18 que tuvo. Y claro, semejante generosidad frente al mejor del mundo se paga. “Tuve muchas chances para ponerme arriba en varios momentos del primer set, del tercero y del cuarto”, rescató Schwartzman, ovacionado a la salida del “Rod Laver Arena” tras alcanzar por segunda vez la segunda semana de un Grand Slam (ya había llegado a cuartos de final del US Open).

El primer Grand Slam del año se quedó así sin argentinos. El cuadro continuará en cuartos de final con la llave entre Nadal y Marin Cilic. De allí saldrá el rival del ganador entre Grigor Dimitrov y el británico Kyle Edmund. (DPA-Especial)

Comentarios