No recuerda qué pasó durante el fatal accidente en El Rulo

Una joven murió el sábado en San Javier.

ANGUSTIADOS. Familiares de Buabse Maron aguardan noticias en el Padilla. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ANGUSTIADOS. Familiares de Buabse Maron aguardan noticias en el Padilla. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
22 Enero 2018

Nahuel Buabse Maron, el joven de 20 años que se accidentó el sábado en moto en el cerro San Javier, se encuentra estable pero afirma que no tiene recuerdos de la noche del incidente.

La madre del muchacho, Blanca Lizárraga, informó que su hijo fue trasladado dentro del hospital Padilla desde la guardia de urgencias (allí fue llevado en ambulancia luego de desbarrancarse en la curva de El Rulo), a una sala común. Allí permanecerá internado. La mujer adelantó que su hijo “podría ser sometido a una cirugía”.

Publicidad

Según relata Lizárraga, Nahuel le dijo que “cuando bajaban del cerro se abrió para darle paso a una camioneta que venía de frente. Desde entonces no recuerda más nada”. La madre del muchacho explicó que todavía no pudo contactarse con un amigo de Nahuel, conocido como “El Negro”, quien estaba con él la noche en la que ocurrió el accidente.

La mujer pidió nuevamente que si alguien tiene información de lo sucedido que se comunique con ella o su familia.

La mujer añadió que no estableció contacto alguno con la familia de Mayra Piris, de 24 años, quien iba como acompañante en la moto de Nahuel al momento de la tragedia: ella falleció cuando el vehículo perdió el control y se precipitó-

Publicidad

“No sé ni cómo se llamaba. Era amiga de la prima de ‘El Negro’, no de mi hijo”, sostuvo la mujer.

La investigación

Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar del accidente encontraron dos latas de cerveza cerradas tiradas cerca de donde se encontraba la motocicleta.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Feria, a cargo de Diego López Ávila. Se espera que las áreas de Criminalística y de Medicina Legal puedan esclarecer los detalles de lo ocurrido esa noche. Básicamente, el motivo por el cual Nahuel perdió el control del vehículo; si las víctimas habían consumido bebidas alcohólicas, o no; y si llevaban cascos puestos.

Por ejemplo, fuentes de la Policía barajan como hipótesis que cuando los jóvenes cayeron sobre el pavimento, Mayra habría recibido todo el peso de Nahuel encima y eso habría provocado su muerte.

Los padres de la víctima fatal, según informaron desde la fuerza de seguridad, estaban viajando ayer para retirar el cuerpo de Mayra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios