Según un edil de Concepción, Sánchez incumple el Pacto Social

Persiste el reclamo de fondos de 2017 presuntamente adeudados

22 Ene 2018
1

CRÍTICA. Según el opositor, él y sus pares trabajan como “cautivos”.

Prisionero. Así funciona el Concejo Deliberante de la “Perla del Sur”, según el presidente del cuerpo vecinal, Sergio Castillo. “No queremos estar más así”, criticó.

El peronista mantiene firme la intimación al intendente Roberto Sánchez, con la cual reclama el giro de fondos de noviembre y diciembre -enero se sumaría en los próximos días - al órgano deliberativo.

En contraposición, Sánchez niega la falta de envío de dinero al Concejo Deliberante. “En 2017 le enviamos $3,2 millones, que equivale a un 100% más que el $1,5 millón de 2016; mientras que los sueldos han aumentado un 20%. No sé a qué habrá respondido la intimación de Castillo. Será algo político”, consideró el jefe municipal.

Justamente, Castillo reprocha que el intendente “dice que no le debe absolutamente nada al Concejo y que está al día con el envío de fondos. No es así porque no giró los fondos correspondientes a noviembre. Tampoco remitió los dineros correspondientes a diciembre. Y a la altura que estamos, ya va a entrar (en mota) también con los de enero”.

El edil puntualizó que su reclamo “no es nada político. Son dos poderes del Estado y cada uno tiene sus derechos y nuestras obligaciones. Nosotros cumplimos pero él no cumplió con la primera presidencia (pensábamos que era un tema del presidente que no era de su gusto), no cumplió con el segundo tampoco, ni ahora con el tercero, que yo soy el presidente”.

El ex vicepresidente segundo del órgano municipal recalcó que están entrando “al tercer mes sin envío de fondos al Concejo” y exigió “libertad” para trabajar como corresponde.

Concretamente, se trata de unos $ 360.000 en concepto de gastos de funcionamiento mensuales contemplados en la ordenanza del presupuesto aprobado en 2016.

Con respecto a la intimación que ha promovido judicialmente en reclamo de los dineros presuntamente adeudados, afirmó que espera una resolución esta semana. “Será favorable a nosotros. Seguramente, (Sánchez) tendrá que mandar los fondos cuando la medida judicial se haga efectiva”.

El concejal opositor también hace hincapié en que garantizar el financiamiento del Concejo Deliberante forma parte de las “obligaciones” formales que asumió el intendente cuando suscribió con el Poder Ejecutivo provincial el Pacto Social. Mediante ese acuerdo, que fue refrendado por el cuerpo deliberativo de la “Perla del Sur”, la Provincia garantiza el pago de la planilla de empleados municipales

“Había sido un compromiso que él iba a remitir en tiempo y forma los fondos que le corresponden al cuerpo. (El jefe municipal) cumplió un mes y luego no cumplió más. Es siempre una constante. El que no cumple es él. Nosotros siempre estamos predispuestos a trabajar en conjunto”, criticó Castillo.

“Yo llevo todo a la Justicia. Hay varias causas y una vez que termine la feria vamos a salir con todo porque realmente lo que reclamamos es lo justo”, anticipó.

Castillo recalcó que el 90% de las obras en Concepción se llevan a cabo con dinero proveniente de la Provincia. “Pero Sánchez jamás menciona al Gobierno provincial en una inauguración, a pesar de que (la administración central) es la que manda más de $10 millones mensuales” para trabajos públicos.

El concejal aseguró que el organismo legislativo sigue funcionando pese al conflicto. “Yo lo vengo preservando de buena manera, en conjunto con la Protesorería. Calculamos los gastos para cubrir un par de meses más”, afirmó.

Según informó, se ha preparado una sala parlamentaria para 20 personas y esperan inaugurar en marzo seis oficinas para los concejales y los secretarios municipales. “Todo eso con los pocos recursos que tenemos”, remarcó.

Comentarios