Seis consejos para evitar que el viaje te maree

Tomá nota y prepará tu cuerpo para que el camino sea placentero

22 Ene 2018
1

Viajar no siempre es sinónimo de placer. Encender los motores y empezar el trayecto hacia nuestro destino vacacional no es para todos placentero. Muchos pasajeros de autos, colectivos y aviones sufren mareos y malestares. Estos síntomas tienen nombre: cinetosis (o mareo por movimiento). Lo bueno es que también tienen solución si tomamos una serie de simples medidas antes de emprender el viaje.

La cinetosis no tiene origen predeterminado. Según los especialistas puede estar causada por un desequilibrio entre la parte del cerebro que detecta el movimiento y advierte que el cuerpo se desplaza y la parte de la visión que no lo reconoce. Ante este desbalance, se activan las áreas del cerebro que producen los mareos.

Colonias de vacaciones: 12 opciones contra el aburrimiento

Los vehículos tienen un movimiento natural, pero hay acciones propias del viaje que favorecen la aparición de los síntomas, por ejemplo, la mala ventilación, el exceso de monóxido de carbono, el miedo o la ansiedad. En la mayoría de los casos el mareo viene acompañado de sudor frío, malestar general (en especial gástrico), dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Vacaciones a la tucumana: siete destinos de verano para disfrutar sin salir de la provincia

Para no sufrir malestares en los viajes podemos poner en práctica algunos consejos como:

1- Evitar viajar con el estómago lleno.

2- Reducir al mínimo la ingesta de líquidos (también de alcohol).

3- No leer ni mirar la pantalla del teléfono celular o tablet.

4- Evitar bruscos movimientos de la cabeza durante el viaje.

5- Ubicarse en la zona de menor movimiento del vehículo (la parte delantera de autos, aviones, micros y vagones de tren).

6- En viajes largos por tierra, hacer paradas.

comentarios