No sufre de promedio

No sufre de promedio

Agüero marcó tres goles y ya lleva 138 tras cumplir su partido número 200.

GOL. Con Fernandinho, Agüero va a saludar a Kané por la asistencia, en el 3-1. reuters GOL. Con Fernandinho, Agüero va a saludar a Kané por la asistencia, en el 3-1. reuters
21 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Sergio Agüero puede tener varios problemas, pero el promedio no es uno de ellos. No hablamos de la famosa tabla que marca el descenso de los equipos que en breve desaparecerá del fútbol argentino (según lo anunció Claudio Tapia), sino de su promedio de goles en Inglaterra. El “Kun” ayer hizo los tres goles con los que Manchester City le ganó a Newcastle 3 a 1 y con el que mantuvo su liderato por 12 puntos de diferencia.

Se trataron de los goles 136, 137 y 138 del ex Independiente en la Liga Premier, justo en el día que cumplía su partido número 200 en ese torneo. Lo que da un total de casi 0,7 gol por partido de promedio. Una verdadera bestialidad para el -desde este año- el máximo goleador en la historia del club que se perfila como el gran candidato de esa liga este año.

Publicidad

“Muy feliz de cumplir 200 partidos en Premier en este gran equipo con una merecida victoria y con goles”, tuiteó el delantero que, por la misma vía, agradeció las felicitaciones de su compañero Leroy Sané y la asistencia que le dio para el 3-1 definitivo para un verdadero golazo. “¡Gracias amigo! En especial por tu genial jugada y por la asistencia”, respondió Agüero.

Su inmediato perseguidor, Manchester United, le ganó 1 a 0 a Burnley pero más importante que eso pareció ser la oficialización del fichaje de Alexis Sánchez, proveniente de Arsenal. Chelsea, tercero, goleó 4 a 0 a Brighton. El Tottenham de Mauricio Pocchettino visitará hoy a Southampton a las 13, en el anteúltimo partido de la jornada.

Publicidad

En España

El líder Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, visitará a Betis a las 16.45 para intentar seguir alejándose de Atlético de Madrid que ayer empató 1 a 1 con Girona. Sevilla entró a zona de Liga de Europa con su triunfo 3-0 ante Espanyol, con un gol de Franco Vázquez. Al mediodía, Real Madrid buscará sacar la cabeza de su crisis y ganarle a La Coruña.

En Italia

Por último, en Italia, Napoli, que es puntero, visitará a Atalanta; Inter recibirá a Roma y Lazio enfrentará a Chievo Verona. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios